Nos llegan más novedades importantes de Volkswagen. Tras los 2.0 BiTDI de 272 CV y compresor eléctrico y el nuevo cambio DSG de 10 velocidades, también sabemos que los alemanes estrenarán un nuevo sistema de parada y arranque automático micro-híbrido. El stop-start 2.0 de Volkswagen promete una importante mejora en la eficiencia de la nueva generación de modelos Volkswagen, entre otras cosas por su capacidad para prescindir del motor térmico en dos situaciones muy concretas: anticipándose a una parada y en el arranque, a velocidades de hasta 7 km/h, y desconectando el motor térmico a velocidades de crucero altas, en carretera, en el momento en que soltemos el acelerador.
¿Y en qué consiste la solución micro-híbrida del stop-start 2.0 de Volkswagen? Esencialmente no es un sistema de parada y arranque automático del motor al uso, que lo desactive cuando se produzca una detención completa. Esta tecnología proponer un sistema integrado de arranque y motor eléctrico de apoyo, cuya potencia desconocemos, que no ha sido pensado, como en la mayoría de híbridos al uso y de híbridos enchufables, para recorrer uno o varios kilómetros en modo eléctrico puro, pero sí para prescindir momentáneamente del motor térmico en las condiciones que ya mencionábamos anteriormente.
Según Volkswagen, las transiciones de arranque y detención del motor se producirán con suavidad y de forma transparente al conductor. (Seguir leyendo)
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