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martes, 15 de abril de 2014

Las jefaturas de Tráfico de Castilla-La Mancha solo atienden ya con cita previa

Este martes ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema. Las citas se tendrán que concertar en el 060 y en la web de la DGT, apartado «sede electrónica»

Este martes era el día: las Jefaturas de Tráfico de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han comenzado a atender al público solo con cita previa. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este servicio en la región, aunque lo cierto es que desde mayo de 2013 ya funciona en otras partes de España.
El objetivo del nuevo sistema es mejorar la eficiencia del servicio, dotándole de un orden para evitar aglomeraciones. Además se trata también de una cuestión de ahorro: se evitan desplazamientos en vano. El ciudadano podrá solicitar la cita de dos maneras: en el teléfono 060 y en la web de la DGT, «www.dgt.es». Dentro de ella, se tendrá que pinchar en la pestaña «Sede electrónica», elegir la Jefatura Provincial y rellenar un formulario con los datos personales. Entonces, el usuario podrá elegir el día y la hora de la cita.
María Teresa Herrera Fernández es la subjefa provincial de Tráfico en Toledo. Dice que el nuevo modelo se ha «preavisado» y «publicitado» en diversos soportes: televisión, radio, cartelería, etc. Pero que sigue habiendo gente que se presenta sin cita previa. «Sabemos que durante el primer mes va a ser así», admite.
Con el nuevo sistema, los funcionarios atienden de 9 de la mañana a 2 de la tarde y las citas se conciertan cada « 8 ó 10 minutos». Es decir, que cada funcionario podría atender a unas 30 personas cada día. Eso sí, los trámites varían e igual que hay algunos que se solucionan en 5 minutos, otros llevan un trabajo administrativo posterior. La primera mañana con el nuevo servicio, cuenta la subjefa en Toledo, ha sido«tranquila» y «con pequeñas incidencias». Herrera dice que los funcionarios están manteniendo diferentes reuniones para poder ofrecer un mejor servicio. (Leer más)
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