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lunes, 13 de abril de 2015

El PP propone declarar el "Día Nacional de la Movilidad ciclista"

Se celebraría el tercer domingo de septiembre. El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a declarar el tercer domingo de septiembre como ‘Día Nacional de la Movilidad Ciclista’, coincidiendo con el último día de la Semana Europa de la Movilidad.
Esta proposición no de ley, que deberá ser debatida y votada en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja, entraría en vigor a partir de este año.
En su iniciativa, recogida por Servimedia, el PP señala que cada vez más y no solo en España, sino “en la práctica totalidad de los países desarrollados”, las estrategias de movilidad buscan fomentar otros modos de transportes “mucho más ‘sostenibles’ y ‘saludables’”.
Los populares indican que esta movilidad “sostenible” aporta “innegables ventajas socio-ambientales” y también otras de carácter socioeconómico, como las oportunidades de negocio innovador que ofrece el sector de la bicicleta, que aporta cerca del 20% de los ingresos de la industria de artículos deportivos en España.

Además, recalcan el potencial que ofrece la bicicleta en el sector turístico, ya que el cicloturismo “mueve cifras de vértigo en Europa”, con 2.300 millones de desplazamientos y 44.000 millones de euros de facturación anuales.

“España, por nuestra climatología, por patrimonio natural y cultural, por nuestros éxitos deportivos en este campo y por tradición, es un país donde existe toda una tradición ciclista, una tradición que hace del ‘cicloturismo’ una actividad muy atractiva”, añade el PP. 
Por ello, el Grupo Parlamentario Popular propone la celebración del ‘Día Nacional de la Movilidad Ciclista’ en el marco de la Semana Europa de la Movilidad, lo que “vendría a culminar y a reconocer el ingente esfuerzo, así como todo el trabajo desplegado durante el año transcurrido entre dos celebraciones consecutivas, por los distintos grupos de interés (asociaciones de ciclistas, fabricantes, administraciones públicas, etc.) de manera coordinada, con lo que se garantizaría un efecto multiplicador en las diferentes acciones, en aras a reforzar y fomentar el uso ‘responsable’ de la bicicleta como modo alternativo y/o complementario de transporte”. (Información completa)

www.teinteresa.es

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