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lunes, 13 de abril de 2015

Límites de velocidad en España, ¿deben subirse?


Límites de velocidad en Europa.

Un 80% de los conductores a favor de subir los límites de velocidad en España

Esta primavera entran en vigor los cambios propuestos en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial sobre los límites de velocidad en España. Por esta razón, el DUCIT ha elaborado un estudio en el que ha preguntado a los conductores si están de acuerdo con los cambios propuestos.

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial abría la posibilidad de modificar los límites de velocidad en España, aumentándolos o bajándolos, según los casos. Este anuncio generó un gran debate con opiniones encontradas entre los diferentes agentes sociales. En este sentido, el Observatorio Español de Conductores (DUCIT), elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), ha preguntado a los conductores españoles qué opinan al respecto.

La respuesta por parte de los conductores no podía ser más clara: un 80% de los usuarios están a favor de subir los límites de velocidad en España. De acuerdo con la encuesta realizada por DUCIT, el 81,2% de los conductores españoles está a favor del aumento de la velocidad en las autopistas, mientras que un 79,8% apoya el incremento en las autovías. En ese sentido, el 67,5% no cree que el aumento de la velocidad suponga un mayor número de accidentes en las carreteras.

Por otro lado, el 49,5% de los participantes del estudio han rechazado la reducción de los límites de velocidad en España a 90 kilómetros por hora en vías convencionales, una reglamentación que también regirá a partir de esta primavera. Incluso, el 45,5% no cree que esta disminución incida en la reducción de accidentes. Además, el director de Seguridad Vial de RACE, Tomás Santa Cecilia, mostró un cuadro en el que se señalaba que aproximadamente un 80% de los accidentes con víctimas se produjeron cuando el coche circulaba a velocidades de entre 50 y 80 km/h, es decir, dentro de los límites legales.

Carlos Lanza, director del DUCIT, destacó el “grado de madurez” de los conductores españoles, ya que la encuesta también refleja que el 57% de los conductores está de acuerdo en disminuir el límite a 110 kilómetros por hora ante casos de climatología adversa, lo que supone que “no es una opinión indiscriminada a favor de la subida, sea en las condiciones que sea”. Además, el 50,1% considera que potenciar el uso de las autopistas de peaje podría bajar la siniestralidad en vías convencionales de doble sentido. (Seguir leyendo)

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