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lunes, 6 de abril de 2015

Tráfico gastará 8,6 millones para tramitar 200 multas a la hora

La Dirección General de Tráfico (DGT) pagará 8,6 millones de euros en un sistema de tratamiento de accidentes, denuncias y gestión de la información general del tráfico para, entre otros objetivos, agilizar la tramitación de unas 200 multas a la hora que pueden realizar de media los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Así consta en un anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, sobre la contratación mixta de servicios y suministros del sistema de tratamiento en movilidad de accidentes, denuncias y gestión de la información general de tráfico, adjudicado a Telefónica Soluciones e Indra Sistemas para un periodo de 48 meses.

Con este sistema, la DGT da un paso más desde que en 2004 comenzaran las pruebas de un sistema para automatizar y agilizar el procedimiento a la hora de cumplimentar los boletines de denuncia y su tramitación administrativa en los servicios que prestan en carretera los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Entonces, se dotó a los guardias civiles de PDA para automatizar los procedimientos de identificación e imposición de denuncias, de manera que el agente podía iniciar la tramitación de la sanción in situ y verificando online cualquier dato adicional que necesitara. Con este proyecto, conocido como Proceso de Informatización de Denuncias (Pride), la DGT ha venido tramitando un volumen anual de expedientes sancionadores cercano a los dos millones por año.

Ahora, Tráfico pretende impulsar el nuevo "sistema de tratamiento en movilidad de accidentes, denuncias, autorizaciones especiales y gestión de información general de tráfico" sobre la base de esos dos millones de denuncias que los guardias civiles pueden llegar a realizar al año, lo que supone una media de 5.500 multas diarias o más de 200 a la hora.

Las empresas adjudicatarias deben implantar este sistema, además de instalar, desarrollar, actualizar y mantener las aplicaciones y la adaptación a todos los terminales, para continuar reduciendo los tiempos y trámites de la denuncia. Además, deberán aportar dispositivos hardware (terminales, fundas, equipamiento auxiliar y dispositivos de pago), así como un mínimo de 6.000 terminales y mantener o sustituir las cerca de 4.000 impresoras de la DGT. (Información)

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