Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org, única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



lunes, 20 de abril de 2015

Una doctora denuncia la falsificación de su firma en más de 350 certificados médicos

La doctora Florentina García interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que alertaba de que una conocida cadena de centros de certificación médica de permisos de conducir, licencia de armas y tenencia de animales potencialmente peligrosos estaba utilizando su firma digital de manera fraudulenta.

«Yo ejercía mi actividad profesional como doctora de reconocimientos médicos. Estuve contratada desde el día 24 de noviembre de 2013 hasta el 24 de noviembre de 2014, con lo que desde esa fecha hasta el 19 de enero de 2015 estuve trabajando sin contrato. Lo más grave de todo es que me enteré que los responsables de mi exempresa han utilizado mi firma electrónica, desde hace unos meses, para realizar trabajos médicos sin mi consentimiento. La verdad es que desconozco exactamente desde qué fecha lo vienen haciendo», comenta la facultativa.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la doctora puso los mismos en conocimiento de su abogado. Una vez recopiladas toda las pruebas necesarias (un CD con más de 350 fichas y expedientes firmados de manera fraudulenta) acudieron al puesto de la Guardia Civil de Llucmajor y formalizaron la denuncia.

«Las pruebas que he presentado son muy sólidas y fácilmente demostrable. Yo puedo tener algunas virtudes, pero no soy omnipresente, es decir, que no puedo estar en dos sitios a la vez. La cadena de centros para la que trabajaba utilizó mi firma electrónica para certificar permisos de conducción, armas y licencias de perros peligrosos en dos locales diferentes a la vez. Lo peor de todo es que estoy segura que hay varios centenares de personas en Mallorca que disponen de una certificación médica para conducir firmada con mi firma y número de colegiada que no he visto en mi vida», añade la doctora García. (Seguir leyendo)

www.ultimahora.es

No hay comentarios: