La Comisión Europeaha propuesto este jueves obligar por ley a los
nuevos turismos y vehículos ligeros a incorporar el sistema de llamadas
de emergencia automático eCall 112 desde octubre 2015 para mitigar las
consecuencias de accidentes de tráfico graves, así como la puesta en
marcha de las infraestructuras públicas necesarias en los Estados
miembros para garantizar su recepción y la interoperabilidad del sistema
en todos los Estados miembros.
"El eCall tiene el potencial de salvar hasta 2.500 vidas al año y nos
ayudará a lograr nuestro objetivo de reducir a la mitad el número total
de muertes en la carretera en la UE en 2020", ha defendido el
vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim
Kallas, para jusitificar su introducción obligatoria y no voluntaria
como hasta ahora en rueda de prensa conjunta con el comisario de
Industria, Antonio Tajani, para presentar la nueva propuesta.
"Para octubre de 2015 todos los nuevos modelos de turismos de
pasajeros y furgonetas estarán equipadas con el sistema eCall 112" de
forma "obligatoria" y no voluntario como hasta ahora, ha explicado
Kallas, mientras que Tajani ha cifrado el coste en alrededor de 100
euros por vehículo el coste de introducir el sistema para las empresas
automovilísticas.
Kallas ha explicado que el sistema eCall 112, que tiene potencial
para salvar "hasta 2.500 vidas al año" en las carreterasd e la UE y ha
recordado que ya lo ha incorporado de forma voluntaria el 0,7% de la
flota, "hará una llamada automática en caso de accidente, incluso si el
conductor está inconsciente" a los centros de emergencia nacionales
poniéndoles en conocimiento sobre el tipo de coche accidentado, el tipo
de combustible que utiliza, el lugar preciso del accidente y la
dirección del impacto, algo "especialmente importante" cuando el
accidente se da en autovías o túneles. (Seguir leyendo)
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