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lunes, 24 de agosto de 2015

Las pólizas telemáticas, o la solución para ahorrar dinero en el seguro

Este sistema ya lo utilizan algunas aseguradoras para beneficiar a algunos conductores, como los más jóvenes o los que no usan mucho el coche

Las pólizas telemáticas, supeditadas a la información que proporciona un dispositivo instalado en los coches, es una solución que permite seguros a la medida, según las utilización del automóvil, y un ahorro económico para muchos conductores.

Esta es una solución que ya utilizan algunas aseguradoras en el diseño de sus pólizas, de las que se benefician algunos conductores, como los más jóvenes, los que no usan mucho el coche, losconductores diurnos y los más prudentes al volante.

Esta es la tipología de conductores identificada por Octo Telematics, empresa pionera como proveedora de servicios de seguros telemáticos, que asegura en un estudio que el mercado de automóviles conectados alcanzará una penetración masiva en los próximos años, de modo que el número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% esperado para 2020.

Los conductores están preparados para asumir el cambio, asegura, al tiempo que la legislación empuja (eCall obligatorio para vehículos nuevos en la UE a partir del 2018) y la industria del automóvilavanza para situarse ante los nuevos «players» tecnológicos.

Para desgranar las ventajas que proporcionará la telemática aplicada a los automóviles, la compañía explica que los conductores quieren mayor seguridad al volante y sistemas de alerta temprana, como los que permiten diagnosticar problemas en el vehículo antes de que ocurran.

Y quieren información sobre el tráfico en tiempo real y aplicaciones de seguridad, como el sistema de eCall, que alerta de forma automática a emergencias en caso de accidente, pero lo que está empujando ahora mismo al sector son las promesas de ahorro y de valor añadido que ofrece la telemática.

Conectar el vehículo es abrirlo al universo del «big data», añade el estudio, lo que conduce a la telemática de seguros hacia el futuro, ya que el éxito de las aseguradoras siempre ha dependido de sucapacidad para recopilar, comprender y actuar sobre la información de sus clientes.

Las compañías de seguros se basan en información proporcionada por las autoridades públicas, así como en datos derivados de sus propias reclamaciones y actividades de gestión de costes, por lo que el acceso a los datos en tiempo real otorga a los conductores el control para ahorrar dinero cada vez que utilicen el coche y permite a las aseguradoras ofertar los modelos «paga por uso» o «paga como conduces».

Este tipo de seguros proporciona un ahorro significativo sobre los costes tradicionales, así como una amplia gama de servicios de valor añadido muy útiles, tales como alertas de emergencia y servicios de recuperación de vehículos robados.

Estas nuevas características y el comportamiento del conductor se convertirán en un completo sistema integrado con muchos beneficios, incluyendo una mayor seguridad, unos menores costes de propiedad y una mejora sobre el medio ambiente. (Información)

www.abc.es

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