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miércoles, 22 de junio de 2016

Carat se lleva la cuenta de publicidad de la DGT de siete millones de euros

Carat ha ganado la cuenta para la compra de espacios publicitarios del Plan de Campañas de Divulgación de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de este año. El importe de adjudicación de este contrato asciende a 7.064.500 euros (sin IVA).

Además de Carat, el organismo público invitó a competir por este contrato a Persuade Comunicación, Media Sapiens y Optimedia. Sin embargo, tan solo Optimedia y Carat presentaron finalmente oferta.

Las cuatro agencias convocadas al concurso cerrado forman parte del Acuerdo Marco de Servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, que estableció el Gobierno en 2014. Inicialmente, también formaba parte de este pool Media by Design, que inmediatamente después de ser adjudicataria se salió del acuerdo por su poca rentabilidad económica, tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL.

Carat y R* Publicidad gestionarán la parte de medios y creatividad de las campañas de publicidad para 2016.

La parte creativa de las campañas de este año de Seguridad Vial fue adjudicada en marzo a Rodrigo y Asociados Publicidad y Comunicación (R* Publicidad), al imponerse en un concurso público abierto a McCann, Revolution Publicidad, TBWA, Alcandora, Quin Team, Persuade Comunicación y Ogilvy & Mather Publicidad. Precisamente, esta última agencia es la que gestionaba anteriormente la creatividad de las campañas de la DGT.

El contrato obtenido por R* Publicidad tuvo un importe de adjudicación de 1,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses, con la posibilidad de prorrogarlo un año más.
La DGT quiere cambiar su imagen

El planteamiento de las campañas publicitarias de Seguridad Vial para 2016 consiste en transmitir al ciudadano que la DGT puede ser una “referencia cotidiana, útil y práctica, cambiando la imagen del organismo”. El objetivo es, pues, “aumentar la confianza y credibilidad” de la DGT.

Asimismo, pretende que, a través de la DGT, el ciudadano pueda analizar el medio más ventajoso para desplazarse, la ruta más segura, los puntos del carnet, el estado de la ITV, etc. “La DGT no solo se ocupa de infracciones y sanciones”, enfatiza el organismo en el pliego. En definitiva, el fin último es propiciar “un cambio de imagen”, que genere “un acercamiento al ciudadano” y “romper la barrera psicológica de que este organismo solo tiene afán recaudador y represor”.

Para ello, la DGT plantea en todos los soportes, con especial hincapié en el digital y los dispositivos móviles, una campaña anual y otras de vigilancia y control (velocidad, alcohol, drogas…), genéricas (novedades legislativas, motos…) y grandes desplazamientos (Navidad, Semana Santa y Verano).

Fuente: Dircomfidencial

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