La campaña de seguridad vial de la DGT es la más cara del año pasado, con una inversión de ocho millones de euros
El Gobierno redujo un 70,6% el gasto en publicidad institucional el año pasado, desde los 67,4 millones de euros de 2011 hasta 19,8 millones de euros en 2012, y 15,5 millones menos de lo previsto en el plan inicial para ese año, según el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2012 aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
El informe también recoge un listado de las 51 campañas de carácter comercial, no sujetas a la Ley de Publicidad Institucional, que el sector público ha realizado en 2012 y que suman 73,8 millones de euros. La inversión total de publicidad, institucional más comercial, de la Administración Pública fue de 93,6 millones, un 56,9% menos que en 2011, cuando ascendió a 217,3 millones de euros.
En total, el año pasado, los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal realizaron 45 campañas institucionales. Para 2013 la Administración General del Estado ha planificado un total de 44 campañas institucionales, con una inversión prevista de 33 millones de euros.
El 65% de la inversión publicitaria en 2012 se destinó a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado del entorno (seguridad vial, protección del medio ambiente, salud y hábitos saludables, compra de medicamentos, alimentación, etcétera) y a la promoción de derechos y deberes de los ciudadanos (lucha contra la violencia de género, fiscalidad, cooperación, servicio exterior, ayudas agrícolas, censo de población y viviendas, consumo de agua, etcétera). (Información completa)
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