Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org, única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



viernes, 22 de noviembre de 2013

Volkswagen presenta el twinUp!, un coche capaz de rodar cien kilómetros por un euro y medio

Volkswagen ha presentado hoy mismo en el salón de Tokio el concept car twinUp!, un coche híbrido dotado de un motor diésel y otro eléctrico enchufable, que es capaz de rodar cien kilómetros con un consumo de solo 1,1 litros. Traducido al bolsillo del ciudadano, un euro y medio.


De convertirse en realidad, que todo parece que será así, eltwinUp! Puede amenazar el futuro de los coches eléctricos, pues igualaría a estos en costo por kilómetros para su propietario, con la ventaja de una autonomía mucho mayor, como cualquier otro diésel.
Pero, ¿qué es el twinUp! ? Pues ni más ni menos que un modelo llamado Up!, que ya se comercializa en la red de Volkswagen, en forma de coche urbano, de 3,54 metros, con carrocería de tres o cinco puertas y dotado de pequeños motores de gasolina. Su precio actual parte de los diez mil quinientos euros.
Las baterías del motor eléctrico se pueden recargar durante la marcha, en descensos y frenadas o bien enchufándolo cuando el coche se encuentra parado
A este modelo le ha añadido Volkswagen la tecnología de otro coche de su catálogo, el XL1, un modelo poco convencional, de dos plazas, muy aerodinámico, hecho con fibra de carbono y que presume de ser el coche más ahorrador del mundo, con un consumo de solo 0,9 litros a los 100 kilómetros. Pero el XL1 es poco comercial por sus características, así que el twinUp! puede convertirse en el verdadero beneficiado por la tecnología del otro.
Y esta tecnología es la de combinar un pequeño motor diésel de dos cilindros y 800 centímetros cúbicos con otro motor eléctrico que juntos generan 55kw de potencia. La guinda a este conjunto la pone una moderna caja de cambios automáticaDSG. Todos estos elementos van colocados en el capó delantero, mientras que bajo los asientos posteriores y el maletero se alojan las baterías. (Información completa)
www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: