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martes, 10 de noviembre de 2015

La DGT combatirá su fama de “ORGANISMO RECAUDADOR” en sus campañas de 2016

Gastará casi 1,5 millones de euros. La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende destinar 1.452.000 millones de euros el próximo año en campañas de divulgación de la seguridad vial centradas en quitarse la imagen de institución recaudadora por las multas y transmisora de “malas noticias”.

Para ello, la DGT ha licitado la contratación de las campañas en un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hecho público este martes, en el que se señala que las empresas interesadas tienen hasta el próximo 30 de diciembre para presentar sus propuestas.

El pliego de condiciones técnicas del contrato, recogido por Servimedia, indica que la empresa adjudicataria deberá realizar la estrategia de las campañas, el concepto global, el diseño y el desarrollo de piezas creativas, eventos y acciones especiales para llevarla a cabo, así como la producción de esas actividades.

Tráfico indica que en los últimos años se ha centrado en “la concienciación del ciudadano, mostrando la seguridad vial como un sistema que funciona igual que un equipo: cada participante asume su responsabilidad para sí mismo, pero además actúa para favorecer al resto”.

Comenta que “estos mensajes han incidido directamente en la mejora de la seguridad vial, pero no han logrado crear en el ciudadano una imagen amigable y cercana de la DGT”. “La institución sigue siendo percibida como un organismo netamente recaudador y siempre mensajero de malas noticias”, lamenta.

De esta forma, Tráfico pretende “dar un vuelco a este concepto” en sus campañas de 2016. “Se trata de recalcar y dar a conocer lo que ya existe, pero se desconoce: que la DGT es un organismo al servicio del ciudadano, con multitud de productos y funciones que pueden ayudarle en su día a día, facilitando sus desplazamientos y mejorando su confort y seguridad al volante”, explica.

El organismo dirigido por María Seguí recalca que el objetivo final de las campañas del próximo año es “reflejar un modelo de movilidad segura y sostenible, que redunde en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, lo que incluye “toda una lista de acciones, servicios, aplicaciones y productos que la DGT pone a disposición de todos y cada uno de los usuarios de las vías públicas”. 

Las acciones genéricas de las campañas de la DGT para 2016 se dirigirán a toda la población y las específicas, a grupos concretos como peatones, ciclistas, motoristas y conductores. (Información)

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