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sábado, 19 de diciembre de 2015

Los gestores de Málaga se preparan para el fin del papel en los trámites de la DGT

A partir del próximo año, trámites como la matriculación de vehículos nuevos y los relativos a notificaciones se harán por Internet. Además, la comunicación de las infracciones, los plazos de las inspecciones técnicas (ITV) y las transferencias de vehículos también se realizarán de manera digital. Así lo han expuesto esta mañana los responsables de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, durante una jornada formativa dirigida a los profesionales del motor, ante los diversos cambios en este sector, que se introducirán en 2016. El objetivo de la Jornada Informativa ‘La Dirección Electrónica Vial y otras novedades normativas de la DGT’, que ha tenido lugar en las instalaciones de la escuela ESESA, ha sido asistir y asesorar a todos los profesionales del motor sobre las nuevas gestiones, que requieren conocer las herramientas que permitirán pasar de las notificaciones en papel a los trámites on line.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara, ha centrado su exposición en la inevitable transformación digital del vehículo. “Los gestores administrativos apoyan el cambio a los trámites online por el ahorro de tiempo y la mayor accesibilidad que supondrá”, dijo. Esta jornada, asimismo, ha contado con la participación del presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), Carlos Oliva; y de la Jefa Provincial de la Jefatura de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández. Esta última ha explicado los proyectos que se ponen en marcha en 2016: “Nos enfrentamos a un contexto cada vez más exigente, apostamos por un vehículo conectado y por la modernización y profesionalización del sector”. Según Alcántara, aquí radica la importancia del papel de los gestores administrativos, que saben gestionar y conocen todas las plataformas para tramitar las notificaciones. Los Gestores Administrativos lideran el cambio hacia una nueva forma en la que los ciudadanos se relacionan con la Administración de forma más rápida y efectiva.

La Administración apuesta cada día más por la gestión online, mucho más eficiente, rápida y cómoda. La Dirección Electrónica Virtual (DEV) no sólo es un gestor para realizar trámites, también es un portal de consulta tanto para empresas como para personas físicas. Los servicios se van ampliando poco a poco, pero ya se pueden consultar los puntos del permiso de conducir. En breve, se incorporarán otras comunicaciones como los avisos de caducidad del permiso de conducir, de ITV, etc. (Información)

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