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sábado, 28 de diciembre de 2013

Barcelona: Alberto Fernández (PP) exige a Trias que las motos puedan circular por el carril bus

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha insistido este viernes en exigir al alcalde Xavier Trias que permita a las motocicletas circular por el carril bus de la capital catalana.

En declaraciones a los periodistas, ha argumentado que la moto forma parte del "adn barcelonés", y ha defendido que se trata de una medida en favor, sobre todo, de la seguridad del motorista, aunque repercutiría también en mejorar la movilidad.
Ha añadido que se trata de un propuesta que ya se está aplicando en ciudades como Madrid, Vigo, San Sebastián, Valencia o Sevilla, donde ha contribuido a reducir un "35 por ciento" los índices de siniestralidad de los motoristas.
Fernández Díaz, que ha recordado que hay 300.000 motocicletas y ciclomotores censadas en Barcelona, ha precisado que las motos deberían poder circular por el carril bus respetando siempre "la prioridad de paso del transporte público".
Asimismo, ha propuesto llevar a cabo dos "pruebas piloto" antes de implementar definitivamente la medida: que las motos pueden circular por uno de los dos carriles bus que hay en la Gran Vía, y que puedan circular por los carriles bus con más de 4,15 metros de ancho, el 41 por ciento de los que hay en la ciudad.
'BACHELONA'
Esta medida forma parte de un decálogo de propuestas sobre motocicletas que los populares han presentado este viernes, y que también incluyen hacer "pedagogía" entre los motoristas para que conduzcan con responsabilidad, y al resto de conductores para que respeten a los motoristas.
Fernández Díaz también ha exigido al consistorio poner fin definitivamente a los "guardarraíles asesinos" e impulsar un plan de aparcamiento para motocicletas, ya que actualmente las 55.000 plazas que hay son insuficientes para el total del censo --300.000--.
El líder popular también ha exigido al alcalde mejorar la pavimentación, ya que considera que hay un déficit de mantenimiento que se traduce, entre otras cuestiones, en que hay mucho baches: "Barcelona vuelve a ser 'Bachelona' en viales y barrios de referencia".
Fernández también ha pedido facilitar el acceso de las motos a zonas de aparcamiento situadas en las aceras, y seguir implementando "zonas avanzadas" para motos en los cruces porque mejoran la seguridad de los motoristas. (Información)
www.teinteresa.es


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