Cartas al Director publicadas en el Diario de Ibiza:
Borja Martínez
Las colas y el servicio de la oficina de tráfico
15.12.2013 | 05:30
¿Han intentado cambiar de titular un vehículo en Ibiza en los últimos meses? Hay que ir a las 7 de la mañana para hacer cola y que te den un número válido solo para el mismo día, y como dé la casualidad de que haya más personas que números pues no te atenderán. El 12 de diciembre fui allí para intentar, paciente y educadamente, hacer el cambio de titularidad que llevo intentando desde el 22 de octubre (dos meses), ya que las colas son insoportables. Hay que tener en cuenta que es un trámite que perfectamente se podría realizar por Internet (al igual que cualquier gestoría hace).
Cinco puestos de atención al público, ocho personas en la oficina recitando «¿alguien más con número?» cuando la oficina está vacía. Sin número no te atienden. Pides una explicación y te dicen que se ciñen al procedimiento, que es atender solo a los que tienen número. Voy a presentar una reclamación al responsable para expresarle mi descontento con el funcionamiento de un ente público para un trámite que es obligatorio, pero «el responsable no está, debe estar tomando café?».
A este tipo de servicios públicos, nefastamente gestionados, alguien debería recriminarles su dejadez, baja productividad y pocas ganas de trabajar.
En lo que he tardado en cursar la reclamación (25 minutos) hubiese podido realizar el cambio de titularidad, y sin embargo ¿prefieren que haga la reclamación? Es decir, ¿un trámite más adicional? Necesitan que les den más trabajo para justificar sus puestos.
Es lamentable, pero así no me extraña que se congelen y rebajen sueldos a funcionarios: su productividad es bajísima. Y me sabe mal porque hay otro tipo de funcionarios valiosísimos para la ciudadanía que sufren por este hatajo de vagos que están ahí para mover dos papeles que, en un futuro muy cercano, se podrán gestionar online.
Eso sí, pagando a una gestoría o si conoces a la funcionaria de turno, puedes ir sin número. ¡De vergüenza! (Carta)
Pilar Junyent. Funcionaria de la Jefatura de Tráfico de Ibiza
En defensa de los funcionarios de la jefatura local de tráfico
18.12.2013 | 05:30
Después de leer las quejas del señor Borja Martínez, quiero decirle que en la oficina de la Jefatura de Tráfico cada día más de 60 personas (previa obtención de número tras haber hecho una cola) solucionan sus trámites sin problemas. Otras 30, sin necesidad de número solventan dudas, pagan multas... Todo ello en una oficina temporal que se ha habilitado mientras se ejecutan obras de reforma en la original. La oficina es minúscula y nos obliga a controlar el aforo de público. No hay ni cinco ni ocho funcionarios atendiendo al público, somos tres y con suerte cuatro los auxiliares que atendemos al público y la tramitación de sus asuntos.
De las 400 o 500 personas que atendemos a la semana no hemos recibido queja alguna, pero sí por parte de aquellos que no quieren asimilar que la Administración funciona así. El señor Borja Martínez nos insulta en su carta. No así a nuestros jefes, que son los que organizan el sistema y nos obligan a usarlo. Tampoco agrede a directores generales, ministros o a los distintos gobiernos que desde los 90 se han dedicado a machacar a los funcionarios impunemente, sin dedicarse a agilizar y optimizar la burocracia. Pídales una Administración ágil, simple, justa y efectiva. Pídales un funcionario para que se desplace a su domicilio a las 10 de la mañana a hacerle ese trámite que tanto le exaspera. La productividad de los funcionarios de la oficina de Tráfico de Ibiza es de las más altas de España. El único vago es el señor Martínez, que en dos meses ha sido incapaz de solucionar un simple trámite, a diferencia de esas personas que madrugan y consiguen solucionar sus asuntos. (Carta)
www.diariodeibiza.es
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