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martes, 1 de octubre de 2013

El 14% de los conductores españoles envía E-Mails mientras conduce

Aunque supone una gran temeridad, un grupo sustancial de usuarios admite concultar el correo electrónico o las redes sociales mientras conduce, según el último informe de Socialogue IPSOS.


En el último informe de Socialogue IPSOS refleja que hasta un 14 por ciento de los conductores españoles confiesa enviar correos electrónicos o consultar las redes sociales a través de su teléfono móvil mientras conduce un vehículo.
Paradójicamente, España no es el país donde este peligroso hábito resulta más abultado. En otros, como Arabia Saudí, se eleva al 43 por ciento de la población. Tampoco se quedan atrás en Suecia, con un 24 por ciento, en Alemania (20 por ciento), en Italia (19 por ciento) o en Francia (17 por ciento). En Reino Unido, sin embargo, no pasa del 8 por ciento el volumen de conductores que se atreven con una práctica de este tipo sentado a los mandos.
En el caso español, Socialogue IPSOS explica que hay distintos, pero claros, perfiles sociológicos. Así, hay conductores más proponesos a twittear o consultar contenidos online. El informe también distingue entre clases sociales, edades y puestos laborales.
Clases altas
En este sentido, el 25 por ciento de los españoles que admite realizar estas prácticas pertenece a clases sociales altas.
A su vez, los ejecutivos son los más propensos a usar los dispositivos portátiles en el coche (20 por ciento), seguidos de los propietarios de negocios (19 por ciento). (Seguir leyendo)
www.abc.es

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