El nuevo informe de ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de
Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, analiza la presencia en el mercado
español de turismos de sistemas predictivos de frenada de emergencia (PEBS).
Este sistema, introducido por Bosch en el año 2010, permite detectar al vehículo
situaciones de peligro que requieren de una frenada urgente para evitar
colisiones por alcance, avisando con antelación suficiente al conductor o
frenando automáticamente en caso de necesidad.
Se basa en la conexión en red de un sensor de radar, que analiza
permanentemente el tráfico que precede al coche, con el Programa Electrónico de
Estabilidad (ESP®) y una cámara de vídeo. El radar y la cámara de vídeo detectan
e interpretan las posibles situaciones críticas con peligro de alcance y ayuda
al conductor a evitar este tipo de accidentes, a cualquier velocidad y tanto de
día como de noche. No obstante, no debe olvidarse que el conductor siempre
tendrá la responsabilidad de circular con precaución y estar atento a cualquier
peligro.
Uno de los principales retos para los fabricantes y componentes de
automóviles, como el Grupo Bosch, es reducir los accidentes incorporando
tecnologías novedosas en los vehículos, para incrementar la seguridad en los
conductores, acompañantes y peatones. (Seguir leyendo)
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