En 2012 atendió 50.500 personas y se espera que el servicio ayude a reducir las colas en las oficinas de atención al público
La Jefatura Provincial de Tráfico en Lleida atenderá a los ciudadanos a partir del próximo 1 de octubre mediante el sistema de cita previa que la Dirección General de Tráfico (DGT) está implantando en todo el Estado. El año pasado se atendieron 50.500 personas por diferentes trámites y se espera que con el nuevo servicio se reduzcan las largas colas que se producen en días y momentos determinados. La directora de la jefatura, Maria José Soler, ha explicado que se atienden de promedio 190 personas al día y que ahora el tiempo de espera para recibir atención es "más de lo deseable". El mismo día, este servicio también se pone en funcionamiento en Girona y Tarragona, después de que antes del verano se hicieran pruebas piloto en Sabadell y Barcelona.
El objetivo del nuevo servicio es mejorar la atención al ciudadano evitando esperas o desplazamientos innecesarios a la oficina y también organizar y distribuir de forma más homogénea la atención a los usuarios evitando las "aglomeraciones en determinadas franjas horarias", ha explicado la subdelegada del gobierno en Lleida, Inma Manso.
Los ciudadanos que deban realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones podrán solicitar la cita previa a partir del próximo jueves, en la página de la DGT www.dgt.es entrando en la sección de "Cita Previa Trámites".
El usuario deberá seleccionar la oficina donde necesita hacer el trámite y, posteriormente, deberá seleccionar el tipo de gestión. Para los conductores, incluye trámites de prórroga y duplicado del permiso de conducir, cambio de domicilio y otras modificaciones de datos del permiso de conducir, obtención del permiso internacional de conducir y exámenes para obtener el permiso. (Leer más)
www.lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario