La marca sueca de automóviles Volvo se ha propuesto como
objetivo reducir a cero las víctimas mortales dentro de sus coches para el año 2020.
Dentro de su hoja de ruta han presentado unas innovaciones, como la detección
de peatones y animales en la oscuridad, que se podrán incorporar a sus
vehículos a partir de 2015.
objetivo reducir a cero las víctimas mortales dentro de sus coches para el año 2020.
Dentro de su hoja de ruta han presentado unas innovaciones, como la detección
de peatones y animales en la oscuridad, que se podrán incorporar a sus
vehículos a partir de 2015.
La compañía ha lanzado un comunicado en el que da cuenta de algunas nuevas
tecnologías, que se incorporarán en su modelo XC90, que se pondrá a la
venta a finales de 2014. «Estamos introduciendo los primeros Volvo con
dirección autónoma para evitar accidentes y hacer la conducción más
cómoda», afirma Thomas Broberg, uno de los responsables de la división de
seguridad de la empresa. Aun así, han apuntado que estarán disponibles
–como equipamiento opcional– unos meses después, probablemente ya en 2015.
tecnologías, que se incorporarán en su modelo XC90, que se pondrá a la
venta a finales de 2014. «Estamos introduciendo los primeros Volvo con
dirección autónoma para evitar accidentes y hacer la conducción más
cómoda», afirma Thomas Broberg, uno de los responsables de la división de
seguridad de la empresa. Aun así, han apuntado que estarán disponibles
–como equipamiento opcional– unos meses después, probablemente ya en 2015.
Entre las tecnologías que presentan está la detección de peatones, ciclistas
y animales en la oscuridad. El coche no solo los identifica, sino que frena
automáticamente para evitar la colisión, o hacer que esta sea a la
menor velocidad posible. También incorporarán un sistema que identifica
los bordes de la carretera o el camino, y rectifica la dirección
en caso de notar que el vehículo va a salirse. Esta tecnología ya
existe en varios modelos y marcas, pero se basa en la detección de las
líneas de la carretera. El sistema de Volvo, aseguran, sirve para cualquier
calzada, incluso cuando no está asfaltada (Informaición completa)
y animales en la oscuridad. El coche no solo los identifica, sino que frena
automáticamente para evitar la colisión, o hacer que esta sea a la
menor velocidad posible. También incorporarán un sistema que identifica
los bordes de la carretera o el camino, y rectifica la dirección
en caso de notar que el vehículo va a salirse. Esta tecnología ya
existe en varios modelos y marcas, pero se basa en la detección de las
líneas de la carretera. El sistema de Volvo, aseguran, sirve para cualquier
calzada, incluso cuando no está asfaltada (Informaición completa)
www.elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario