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martes, 7 de enero de 2014

Detectan menos referencias a la seguridad en la publicidad sobre coches

Las campañas publicitarias de las marcas de vehículos han centrado la atención en valores como la velocidad, la potencia, el diseño y últimamente el consumo y las emisiones de dióxido de carbono, en detrimento de la seguridad de los coches.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), con sede en Ávila, en un estudio realizado en colaboración con la Fundación Mapfre sobre la evolución de los sistemas de seguridad entre 2007 y 2012.

La investigación ha llamado la atención sobre la "muy llamativa" falta de referencia, en las campañas publicitarias, a la seguridad activa y pasiva de los vehículos.

A esta situación se suma el que los consumidores "no suelen demandar información precisa" sobre los elementos de seguridad y que "no existe cultura de la seguridad incorporada al vehículo", explica Mapfre en una nota informativa.

Para el centro de investigación, resulta necesaria una "gran labor de divulgación y popularización" de lo que puede aportar un vehículo en relación con la seguridad activa y pasiva, para evitar así un accidente de tráfico o aminorar sus consecuencias.

En este sentido, el informe ha determinado que la evolución de los sistemas de seguridad activa y pasiva en los vehículos han sido uno de los "principales factores" en la "notable reducción" del número de víctimas en accidentes de tráfico en los últimos años. (Seguir leyendo)
www.terra.es

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