“La noción de clasificación no tiene sentido en la medida
en que las autoescuelas ejercen en condiciones diferentes en medios rurales o
urbanos” se ha dado prisa en precisar la Seguridad Vial, (la autoridad de Tráfico en aquel país). Es verdad que los
plazos, las zonas, el tráfico pero también el perfil de los candidatos varía de
una región a otra en Francia. Por lo tanto, estos factores no serán
variables tomadas en cuenta en esta valoración enfocada hacia el resultado. Quizás
de esta forma se buscará romper con el mito del permiso barato para insinuar
una idea de relación calidad-precio como una solución para clientes y autoescuelas.
Actualmente, únicamente las Prefecturas (Gobiernos Civiles)
pueden comunicar los índices de aprobados de autoescuelas, pero mencionando
únicamente el número de autorización de cada autoescuela. El culto por la
opacidad se verá dañado mientras esta nueva publicación de datos podrá
proporcionar informaciones útiles a los medios de comunicación para establecer,
ellos, su……..clasificación!
Recordaremos que el grupo de trabajo ya ha recomendado, en
su informe, la instauración de la conducción acompañada a los 15 años, el
examen teórico a los 17 años y medio, el pago de tasas para el examen (en
Francia el examen es gratuito) o la instauración de un periodo de prueba
mientras el Senado ha votado ya por
unanimidad la integración de una formación de primeros auxilios en el marco de
la preparación al permiso de conducir. En fin, el grupo de trabajo del que
parte las propuestas presentadas al Ministerio reúne a miembros de la comisión
“Jóvenes y Educación Vial” del Comité Nacional de la Seguridad Vial (CNSR), a
responsables de autoescuelas, usuarios, examinadores del permiso de
conducir y de la Seguridad Vial.
www.caradisiac.com
Traducción: Noële Grente Lemullier
ASEXTRA Alicante
1 comentario:
No me gusta nada esta forma de evaluar el trabajo de un profesor. Aquí, ya hace años que la DGT lo está haciendo pero, normalmente, esos datos no trascienden, entre otras cosas, porque son muy coyunturales y un buen resultado sólo lo es en términos relativos ya que en los absolutos, generalmente, parecen desastrosos.
En todo caso, no es un método científico ni objetivo de valorar el trabajo de quien enseña.
“Enseñar no es una función vital, porque no encierra el fin en sí misma; la función vital es aprender.” Aristóteles.
Un saludo.
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