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miércoles, 29 de noviembre de 2017

Compromiso de toda la oposición para conseguir el complemento específico para los examinadores

Esta mañana, la práctica totalidad de los partidos políticos a excepción del PP, han firmado un compromiso en el que públicamente se obligan a alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018 sea incluido un aumento del complemento específico del colectivo examinador de tráfico.

ASEXTRA como uno de los artífices de llegar a este acuerdo, también presente en el Congreso hoy con su presidente a la cabeza, ha agradecido este compromiso que adquieren los partidos políticos: Grupo Socialista (PSOE, PSC); el partido Unidos Podemos En Marea, En Comú Podem; Ciudadanos, Ezquerra Republicana de Cataluña, PNV, PDCat, Foro Asturias, Nueva Canarias y Bildu.

El colectivo examinador agradece este acuerdo que supone tanto para el puesto de trabajo de examinador y sus expectativas de futuro.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Carta abierta al ministro del Interior

Excmo. Sr. Juan Ignacio Zoido Álvarez:

Como bien sabe usted el colectivo examinador mantiene un conflicto laboral con la Dirección General de Tráfico desde el pasado 19 de junio. El conflicto se resume en lo siguiente: incumplimientos, por parte del Gobierno, del acuerdo de desconvocatoria de huelga de 2015, fundamentalmente el incremento del Complemento Específico en 250 euros brutos.

Ya le adelanto que me dirá usted que dicho acuerdo está cumplido en su “casi” totalidad pero yo le demuestro cuando quiera que eso es MENTIRA. Fíjese que ha señalado usted en el Pleno del Congreso de los Diputados, el pasado 9 de noviembre, que “ha disminuido de forma sustancial la carga de trabajo” de los examinadores. Por si usted lo desconoce le comunico que en cincuenta y cuatro de las sesenta y tres jefaturas provinciales y oficinas locales de tráfico a los examinadores se les asignan 13 pruebas, es decir, las mismas que se hacían antes del conflicto abierto en el año 2015.

Estamos muy acostumbrados los españoles, yo diría que demasiado acostumbrados, a que los políticos nos mientan y como usted es jurista y vela por la legalidad no sería apropiado que cargase sobre sus hombros el título de “falaz” por lo que humildemente le ruego que se informe bien antes de realizar afirmaciones en el lugar donde estamos representados todos los españoles. Es muy duro escucharle a usted afirmar: “No se ha suspendido ningún examen teórico, ninguno”, estimado Ministro, falta usted a la VERDAD. En la Oficina Local de Tráfico de Vigo no se ha realizado NINGÚN EXAMEN TEÓRICO los días de huelga.

Hay dos cosas de las que me alegro. Me alegro que después de cinco meses en huelga, de 56 jornadas de paros, usted reconozca en el Congreso de los Diputados que “es VERDAD que hay una situación COMPLEJA Y COMPLICADA”. Y me reconforta que finalmente haya usted reconocido que el conflicto laboral entablado por el colectivo examinador es de su COMPETENCIA.

Querido Ministro perdone usted mi tono coloquial pero cuando uno dirige nada más y nada menos que un ministerio muchas veces no hay más opción que “coger al toro por los cuernos” y asumir la responsabilidad inherente al puesto que ocupa. Para su tranquilidad le informaré que este “toro” no es bravo y que la solución al conflicto no depende de nada más que una simple voluntad política. Tiene usted a su favor el hecho de que todos los grupos políticos apoyan la solución al conflicto que pasa por hacer efectivo el compromiso adquirido en 2015 de incrementar el complemento específico en 250 euros. Mientras esto no sea efectivo en su incursión en los presupuestos generales del Estado para el año 2018, debe usted saber que la Dirección General de Tráfico puede asumir esa subida con cargo a su remanente de igual modo que hizo en el año 2008 cuando se le incrementó nada más y nada menos que el complemento de destino y el complemento específico a la mayoría de los funcionarios de dicha dirección general. Por cierto, subida que no se hizo efectiva para el colectivo examinador. Como puede constatar llevamos ya cerca de diez años esperando que se haga justicia con la discriminación sufrida en dicho año 2008.

Fíjese usted que mientras la Dirección General de Tráfico ha dejado de ingresar 15 millones de euros en tasas, la solución al conflicto de los examinadores apenas supondría 2 millones y medio de euros. ¿Le parece a usted razonable y de buen gestor que las arcas públicas estén sufriendo esta merma en sus ingresos por una simple cabezonería de no se sabe muy bien quién, puesto que el propio director general reconoció en sede parlamentaria que el incremento que pedíamos era justo y necesario?

Estimado Ministro, cada día que pasa sin solucionar el conflicto supone una sangría para el colectivo de funcionarios examinadores, una sangría para las pequeñas y medianas empresas del sector y un detrimento para el servicio público y para los ciudadanos.

El próximo martes 28 de noviembre la Dirección General de Tráfico ha citado al comité de huelga para la imposición de los servicios mínimos. No voy a entrar aquí en la LEGALIDAD de los mismos ya que no me corresponde a mí esa determinación sino a alguien, que como usted, dedica su día a día a velar por los derechos de todas y todos.

Como miembro del comité de huelga tengo que manifestarle mi profunda PENA, DECEPCIÓN, CONMISERACIÓN por la nula capacidad negociadora del Director General de Tráfico (al que sé que le une una gran amistad) y su equipo directivo (el mismo que estaba en el año 2015) así como por la ausencia absoluta de su PALABRA, ya que en la sesión plenaria 84 usted afirmaba que el pasado martes 14 de noviembre se citaba al comité de huelga para “resolver de una vez por todas” el conflicto. Lejos de eso, no sólo no se ha solucionado sino que se ha agravado.

Comprenderá usted que es una falta total de RESPETO, ÉTICA, MORAL y CULTURA DEMOCRÁTICA hacia el colectivo examinador que, tras una contraoferta realizada por el mismo, no sólo no se comunique nada a sus representantes sino que se cite a los medios de prensa para publicar lo que debería tratarse en el marco de la negociación.

Como española, servidora pública y trabajadora sólo me queda hacerle una petición: envíe a la reunión del próximo 28 de noviembre a una persona con capacidad de negociación y decisión, con amplitud de miras, con talante dialogante y con ganas de poner fin a este conflicto laboral que ya dura demasiado. Ni a usted como Ministro, ni a su compañero Gregorio Serrano como Director General, ni al colectivo examinador, ni a la ciudadanía le interesa un cierre en falso de este conflicto.

Créame que la solución es fácil, es posible, cuesta muy poco y lo que es más importante es DE JUSTICIA.

Vanesa Fernández Soage. 
Examinadora  y miembro del Comité de Huelga



martes, 21 de noviembre de 2017

Comunicado del Comité de Huelga: La DGT utiliza una rueda de prensa para seguir manipulando

El comité de huelga, ante la rueda de prensa convocada por el director de Tráfico y su equipo directivo, quiere comunicar lo siguiente:

1.-  Desde el día 16 de noviembre, cerca de medianoche que se envió la última propuesta por parte de este comité de huelga, no hemos tenido respuesta alguna de la DGT. Nos parece absolutamente impresentable que se convoque una rueda de prensa sin previa comunicación a los representantes de los trabajadores de la opción adoptada por ese equipo directivo.  

Es  indigno de gestores públicos y dice mucho de su nivel y talante cuando  autoescuelas y prensa saben  de los detalles de una propuesta realizada entre funcionarios, que no deben airear los asuntos en los que están inmersos según pone la ley, antes que los propios interesados.  Sólo esta actuación ya de por sí, de haber algo de vergüenza y dignidad en el equipo directivo de la DGT, sería suficiente para que presentaran su dimisión.

2.-  Se indica en la nota de prensa que se ha entregado a los periodistas, que se decretará el 50% de servicios mínimos.  Sobre esta afirmación este comité quiere señalar que de momento, aún no se ha convocado huelga para diciembre, así que desconocemos esta puesta teatral a quién pretende calmar o engañar.  No se puede imponer servicios mínimos si no hay huelga convocada ni se saben los detalles de la misma.

También nos preguntamos si estos servicios mínimos que hasta ahora se había dicho por el propio organismo de Tráfico que no procedían, cómo se justifican después de 5 meses de huelga y miles de personas perjudicadas. Si se podía, ¿por qué no se hizo antes?.

Además,  se dice en el  mismo texto,  que hay 45 provincias en las que la incidencia de la huelga es mínima o nula. Entonces, si esto que se dice es cierto (tan cierto como todo lo demás) ¿Para qué imponer servicios mínimos?. ¿En base a qué si en la mayor parte de provincias, según ellos no hay incidencia de huelga?

Un gestor público no debe mentir ni engañar, el  Sr. Serrano bien lo sabe por lo sucedido nada más tomar posesión del cargo de director, pero si se hace por desconocimiento, algo que no descartamos, es también muy grave y no debería estar en su puesto ni un minuto más.

Un cargo público debe atenerse a la ley y la verdad,  no puede desobedecer la Constitución, ni saltarse la ley, ni  incumplir las normas porque eso supone una gran fractura en la seguridad jurídica y genera desconfianza sobre toda la actuación del organismo de Tráfico, algo que por las altas responsabilidades de la DGT y su incidencia en la vida de las personas, no cabe bajo ningún concepto.

3.- Se vuelve a indicar que la DGT no tiene competencias y nos remiten a Hacienda. El pasado 8 de noviembre, en el Congreso de los Diputados, el diputado Pablo Bellido del PSOE dirigió una pregunta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro sobre la huelga de examinadores y quien respondió fue el ministro del Interior porque dijo, palabras textuales que era de su competencia. ¿Entonces, en qué quedamos? ¿De quién es la competencia? ¿Va y viene según capricho del director de Tráfico? ¿Es que nadie va a poner orden a esta locura?

4.- Se habla del sueldo de los funcionarios mintiendo de manera escandalosa. Mentiras y engaños que sólo pretenden confundir a la población. Nos preguntamos, en un organismo tan serio como debe ser éste, cuántas mentiras más hay en estadísticas e informaciones, porque todas las que podemos constatar en el asunto que conocemos y nos ocupa, son realmente preocupantes.

Se dice que se ha creado la especialidad de Tráfico y "puede" suponer una subida de sueldo al 60% de los examinadores, con la creación de 435 plazas en estas condiciones.  Sabemos, que cerca de 60 funcionarios en esta situación ni siquiera han echado la solicitud  para participar en ella y otros muchos, aunque la han echado y pagado las tasas de examen, que ni de eso están exentos, están esperando a que se aclare si de conseguir promocionar en esta especialidad, puede suponer tener que trabajar 7 años más para jubilarse al cambiar de clases pasivas de MUFACE a clases pasivas de la Seguridad Social. De hecho, la Asociación de Examinadores ha hecho una consulta a Función Pública y no aclaran en su respuesta nada y remiten a la DGT. Se ha hecho la misma pregunta a MUFACE, la Mutua de Funcionarios y aún no han respondido.  La incertidumbre es máxima, ¿se está escondiendo algo en este asunto?.

Tampoco es verdad que de promocionar se vaya a ganar 128 euros mensuales, serían  109 euros, pero en todo caso esto siempre ha sido así para cualquier promoción,  que existen por cierto  desde hace años pero es que además, no ha sido en ningún momento ninguno de los puntos reivindicativos de la actual huelga ni de la de 2015 ni está en el acuerdo de desconvocatoria de ese año. Han hecho algo que nadie les ha pedido, que no queremos y que no supone ninguna ventaja para casi la mitad de los examinadores y la otra mitad duda que le convenga. 

El sueldo de un examinador C2 es de  poco más 1.200 euros como se puede comprobar en la nómina que se acompaña. Se vuelve a mentir a la opinión pública sólo con el único afán de echarnos encima toda la porquería posible, toda la que ellos no son capaces de solucionar por su ineptitud y mala fe.   
A continuación se reproduce una nómina de un examinador con 8 trienios, es decir, 24 años de antigüedad que cobra 1.289 euros. Un examinador sin esa antigüedad, apenas llegaría a 1.200


5.- Durante estos 5 meses de huelga, el comité ha formulado 4 propuestas por escrito y la DGT una verbal que el colectivo votó y dijo un "no" rotundo. Un director que se precie, ante la grave crisis con una huelga de más de 5 meses, no debería levantarse de la mesa de negociación hasta conseguir una solución para los ciudadanos y sus funcionarios, no sólo no hizo eso, sino que el Sr. Serrano en la última reunión, únicamente acudió 2 minutos al principio de la misma y 2 minutos al final y por medio más de cuatro horas en las que sólo estuvo el equipo directivo culpable de esta situación caótica, los mismos directivos que en 2015 firmaron un acuerdo que no han cumplido y lo peor, que nunca tuvieron intención ni voluntad de cumplir, siendo por tanto los responsables de la situación actual. . Mentiras, engaños impropios de unos gestores que manejan además cientos de millones de euros de presupuesto de todos los ciudadanos. Muy lamentable.

En archivo adjunto se dan cuenta de todas las propuestas formuladas por este comité, todas muy razonables y  perfectamente asumibles con mínima voluntad. VER

Es infame y por eso fue rechazada por todo el colectivo examinador en huelga que se ofrezcan 125 euros en forma de horas extraordinarias encubiertas, ya que la exigencia era trabajar fuera de la jornada para conseguir esta subida, pero es que además, en condiciones absolutamente infames porque si en los 20 primeros días del mes se hace ese trabajo extra y te pones enfermo los últimos días, perderías todo el dinero.

La productividad que es el concepto en el que querían esta subida y fuera de la jornada laboral, con trabajo extra, tal y como está planteada por los señores responsables de Tráfico debe cobrarse en condiciones absolutamente indignas  ya que se pierde si tienes que acudir a quimioterapia por tratamiento oncológico, si tienes que acompañar a un menor enfermo o a un familiar dependiente. Esta oferta ha sido realmente despreciable e insultante  y así lo ha  entendido el colectivo examinador en huelga al rechazarla con un 98% de los votos.

No obstante, hicimos una contraoferta perfectamente asumible y en vez de llamar al comité de huelga para seguir hablando, convocan una rueda de prensa, con absoluta falta de respeto y eso que el ministro por la mañana, en el programa de Alsina, había dicho con respecto a otros funcionarios que no podía hablar a la prensa antes que con ellos por considerarlo una falta de respeto. Las personas que están al frente de la DGT carecen completamente de él, es evidente.

Sr. Serrano, no vamos a tolerar ni una mentira más, como usted mismo dijo, su crédito con los examinadores está agotado y desde luego, méritos ha hecho para ello. En este año en el cargo ha demostrado que lo suyo son los festejos,  los viajes y las celebraciones y no la resolución de problemas que es para lo que el ministro Zoido suponemos que  le colocó en este puesto tan importante.  Ha demostrado usted, junto con su equipo directivo el Sr. Cremades y el Sr. De Blas, gran deslealtad, falta de respeto pero sobre todo, una profunda incapacidad para dirigir este organismo .

Este comité exige negociar con gestores que sean capaces de resolver este conflicto y no con aquellos que sólo saben agravarlo.

COMITÉ DE HUELGA

lunes, 20 de noviembre de 2017

Sr. Gregorio, súbase conmigo al coche

Súbase conmigo al coche Sr. Gregorio y ayúdeme a decidir si hemos obstaculizado al entrar en la glorieta, en la incorporación a la autovía o en el desplazamiento, si en el STOP había suficiente visibilidad, si hemos franqueado la intersección a velocidad inadecuada para las condiciones de la misma, si la separación lateral con peatones o ciclistas ha sido peligrosa, … porque en la conducción no todo es blanco o negro, hay muchos grises, hay muchos matices y muchas decisiones que tomar de inmediato y vamos a estrujarnos juntos la cabeza y buscar otra intersección, otra glorieta, otro paso de peatones, otro STOP... y asegurarnos bien de nuestra calificación, porque de ello depende que pongamos en la calle a un conductor bien formado o a un peligro al volante.! Menuda responsabilidad Sr. Gregorio!.

Súbase conmigo al coche Sr. Gregorio, y a ver qué cuerpo se le queda a usted cuando después de explicarle al alumno que ha obstaculizado en dos ocasiones, se ha dejado esperando a un peatón y ha girado sobre una línea continua que separaba carriles de distinto sentido, le dice el alumno llorando que se le caduca el teórico, que no tiene más dinero para clases y que necesita el permiso para trabajar, o para llevar a su hija al colegio porque su marido se ha muerto de cáncer. 

Súbase conmigo al coche Sr. Gregorio y siéntese al lado de ese alumno que se acaba de examinar y como sabe o se imagina que ha suspendido está resoplando, malhumorado y con una actitud un tanto agresiva. Quizás tenga claro que ese alumno a pesar de su enfado no le va a agredir, lo más seguro es que sea así y solo se quede en ese pequeño mal rato con portazo incluido, pero …. no hay que negar que cuando salgamos del coche y nos alejemos unos metros sentiremos alivio. 

Súbase conmigo al coche Sr. Gregorio y cuando nos aproximemos al semáforo por favor se las averigua usted para ver si se lo pasa en rojo o no, yo me quedaré con la cabeza bien apoyada, porque ya he sufrido dos golpes por alcance en semáforos por frenazos bruscos e inesperados del aspirante y como comprenderá si usted se monta conmigo en el coche, no me viene mal una ayuda y además así comprueba usted ese cosquilleo después del frenazo y como te encoges de mala manera rezando que nadie te de por detrás, porque tu cabeza menos en el reposacabezas puede estar en cualquier lado. 

Súbase conmigo al coche Sr. Gregorio y sienta lo que es que un alumno en un carril de incorporación a la autovía, adaptando la velocidad a la vía a la que nos vamos a incorporar, pone segunda, pone tercera y cuando va a poner cuarta………, ¡!!Dios mío!!! se equivoca pone segunda y levanta el embrague como una exhalación. ¿Sabe usted lo que ocurre en esos casos? Pues súbase conmigo y lo sabrá y lo más seguro que esa situación le pille por sorpresa porque en vez de estar mirando el cambio de marchas, lo que estará mirando será si obstaculizamos en esa incorporación. De nuevo Sr. Gregorio la cabeza no está en el reposacabezas, es que no aprende usted. 

Súbase conmigo al coche Sr. Gregorio, y explíquele al profesor que no detiene el examen, a pesar de que el alumno está suspenso desde el minuto uno y es un peligro, porque no ha cometido ninguna de esas faltas eliminatorias de las que paran el examen, y digo que se lo explique porque él es el que está corriendo con toda la responsabilidad de mantenernos a salvo, pero al mismo tiempo, todos los que vamos en un coche sabemos que apuran al máximo las intervenciones, porque después de la intervención, que en muchos casos nos han salvado de tener un accidente, tienen que estar dando explicaciones y justificándose ante el alumno, porque como de todos también es sabido, el alumno ya iba a frenar, o sí que había mirado, o…. historias para no dormir. 

Y si decide finalmente acompañarme (estoy a su entera disposición los jueves y viernes de cada semana), no se olvide llevar encima el kit de examinador (agua, paracetamol, pañuelos, caramelos para la garganta, bolígrafos, reglamento de circulación, criterios y si me apura hasta papel higiénico), porque nosotros no tenemos un cajón donde guardar nuestras cosas personales durante la jornada de trabajo, ni una fuente con agua fría o caliente, ni un guardia de seguridad, ni un sillón reclinable, ni un servicio a mano, así que le aconsejo que venga con las necesidades hechas de casa. Y otra cosa importante, espero que no haya pasado mala noche, le duela la cabeza, ni tenga gripe o un mal día, porque si o si, los exámenes empiezan a las 8. Aquí no vale eso de llegar un poco más tarde a la oficina que ya recuperaré luego, o voy a bajar un poco el ritmo de trabajo que ya lo haré más tarde, o voy a levantarme de mi asiento y despejarme un poco que ya seguiré dentro de un rato; aquí no Sr. Gregorio, aquí a las 8 de la mañana en el coche, al pie del cañón y al cien por cien, porque en el tráfico las situaciones no cesan, las indicaciones una tras otra, comprobaciones, decisiones, explicaciones y vuelta a empezar. Al respecto he visto a compañeros venir a trabajar con fiebre, gripe, almorranas, otitis, alergias de caballo y no se crea que es por no perder la productividad, porque esa se pierde con pestañear, vienen a trabajar porque son funcionarios responsables y saben que no venir acarrea muchos quebraderos de cabeza, tanto a compañeros como a ciudadanos y Sr. Gregorio seguro que hay de todo en la viña del Señor (eso usted bien lo sabe), pero yo le hablo de lo que conozco, que seguramente será de lo que más abunde en todas las Jefaturas. 

Sr. Gregorio después de acompañarme, al terminar la jornada laboral seguro que comprende que no nos sintamos bien pagados y que encuentre argumentos, fuerza y la convicción necesaria para enfrentarse al Señor Montoro, a Función Pública y hasta al mismo Presidente si hace falta, DEFENDER A SUS TRABAJADORES y ser capaz de ofrecer una propuesta justa y razonable que solucione esta huelga de examinadores que ya dura 5 meses.

Muchas gracias y quedo a la espera. 

Francisca María Gálvez, examinadora de Almería.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Sr. Zoido, ¿y los examinadores?

Hoy el ministro ha dado la información de que en los presupuestos de 2018 el gobierno equiparará los sueldos de la Guardia civil y Policía, a la de la Policía autonómica de Cataluña y País Vasco, una vieja y justa reivindicación que todos los compañeros que pertenecemos al Ministerio del Interior aplaudimos y nos congratulamos por ello. 

Lo que no nos parece de recibo es que el ministro Zoido permanezca en silencio y en absoluta inacción con la huelga de examinadores que ya dura 5 meses, con gravísimos daños colaterales que se tardará meses en resolver. 

En 2015, la directora general de Tráfico, designada por el PP y su equipo directivo firmaron unos acuerdos que no se han cumplido. Como consecuencia de aquel engaño nos encontramos con un conflicto gravísimo que está afectando muy seriamente a la vida de las personas y los responsables de la DGT siguen con su autismo, sin dar respuestas ni soluciones al gravísimo problema ocasionado por su inacción. 

Sólo esperamos que el ministro Zoido, lo mismo que ha resuelto el problema de Policía y Guardia Civil, que ya clamaba el cielo, haga lo mismo con los examinadores cuya reivindicación data desde el año 2007. En su mano está Sr. Ministro del Interior incluir la subida del complemento específico que todos, incluido el director de Tráfico ha calificado como "justa y necesaria" en los presupuestos del 2018.

jueves, 16 de noviembre de 2017

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

El colectivo examinador, con el fin de desbloquear el conflicto actualmente abierto y que ya dura 5 meses, mandó hace unos días una oferta, perfectamente asumible y cabal con el fin de proceder a la desconvocatoria de la huelga. 

La DGT rechazó tal propuesta y llamó al comité de huelga para ofrecerle una contraoferta que una vez debatida por el colectivo examinador en huelga ha sido rechazada de forma abrumadora con un 98% de voto negativo.

Visto lo cual, este comité enviará una nueva propuesta en los próximos minutos, más ajustada a las pretensiones del colectivo examinador que de ser aceptada por la DGT, pueda suponer la desconvocatoria de huelga. Queda claro que este comité de huelga en todo caso seguirá trabajando y negociando en las próximas horas con el fin de conseguir una solución al conflicto.

lunes, 13 de noviembre de 2017

El Parlamento de Cantabria insta al gobierno de la nación a que cumpla el acuerdo que firmó con los examinadores en 2015

En votación producida hace unos minutos en el Parlamento de Cantabria, se ha aprobado por 22 votos a favor (PRC, PSOE, Podemos y de los dos diputados del grupo mixto) y 12 abstenciones (los diputados del PP) la Proposición No de Ley que insta al gobierno de la nación a que cumpla, entre otras cosas, con el acuerdo que firmó en octubre de 2015 con los examinadores y que supuso la desconvocatoria de la huelga en aquel momento. El incumplimiento de ese acuerdo es la razón principal que llevó al colectivo examinador a convocar la huelga actual y que en 5 meses no ha recibido ni una propuesta por parte de la DGT para solucionar este incumplimiento.



sábado, 11 de noviembre de 2017

Comunicado conjunto de Junta Directiva de ASEXTRA, su órgano de gobierno y comité de huelga

Ante las declaraciones vertidas por el diputado por Almería y portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en Interalmería TV el pasado día 10, en relación con la huelga de examinadores queremos puntualizar lo siguiente:

1. Sus manifestaciones cuando se acaba de convocar al comité de huelga para buscar soluciones al conflicto, nos parecen como poco, inoportunas, inapropiadas y que no aportan nada a una posible solución, al contrario son incendiarias y absolutamente falsas la mayoría de ellas y queda a las claras el talante anti-democrático de este político que pone en duda incluso el Derecho a Huelga. Cuando se defiende la Constitución hay que defenderla en todos sus artículos, incluso el artículo 28, el que habla del Derecho a Huelga.

2.- Se atreve a decir este representante público, que cobra de los presupuestos del Estado a través de los impuestos que también pagan los funcionarios, que la huelga es "salvaje" un "abuso del paro" que ni siquiera "hay servicios mínimos". Decirle a este diputado que parece muy indocumentado, que la huelga es legal y realizada con los criterios que marca la ley. Y si no hay servicios mínimos es porque la propia Administración, de la que él forma parte, no considera este servicio "esencial" para los ciudadanos, por lo que el propio Gobierno estima que no procede la imposición de los mismos. Han sido los propios examinadores los que se han organizado para no colapsar por completo el servicio de exámenes convocando paros el 60% del tiempo laboral, con el fin de que los ciudadanos puedan examinarse, por lo menos aquellos casos más urgentes. 

3. Dice además que se ven "perjudicados gente joven, especialmente mujeres que no pueden ir a comprar a la alhóndiga y a la cooperativa". Es totalmente inaceptable que un responsable de este país, con la situación que están viviendo las mujeres pueda hacer este tipo de manifestaciones tan machistas. 

4.- Dice también que es verdad que tenemos razón en nuestras reivindicaciones pero "arreglemos esto" aunque no con la huelga ya que no es "justo" para las autoescuelas y la economía. Decirle al señor Hernando que antes de hablar debe informarse de lo que ocurre ya que llevamos desde el año 2008 solicitando a la Administración que ponga soluciones a unas reivindicaciones que la DGT considera justas. Que en 2015 se firmó un acuerdo en el que la Administración (su gobierno) se comprometió por escrito a cambiar las condiciones del colectivo examinador y no fue cumplido por lo que los examinadores se vieron obligados a convocar una nueva huelga en 2017. La responsabilidad de este conflicto es únicamente de la DGT que de haber cumplido con lo que firma, no hubiéramos llegado a esta situación, por lo que los examinadores no somos el origen del problema.

5.- Dice además el señor Hernando, con gran desconocimiento del asunto, que hay una plantilla de 1.500 personas". Decirle que de forma realista hay 700 examinadores en activo, muy lejos de la cifra que él da en la entrevista dando idea del absoluta ignorancia que este representante del gobierno tiene sobre un asunto tan serio y que afecta a cientos de miles personas.

6.- Manifiesta que este conflicto se debe solucionar con "diálogo". Pues debería comunicarse con los responsables de la DGT para decírselo ya que en 5 meses sólo han convocado al comité de huelga tres veces, la última el pasado 22 de agosto y en las que jamás ha habido diálogo, tampoco propuesta  alguna y  con el único ánimo de imponer.

Sólo esperamos que la reunión del martes 14 de noviembre, como dijo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sirva "para intentar resolver de una vez por todas esta situación" que está afectando a muchas empresas y ciudadanos en general que se han visto envueltos en un problema en el que no pueden hacer nada.

Hasta ahora, el Gobierno ha demostrado nula capacidad para negociar y las declaraciones de este diputado al que pagamos todos para que solucione problemas, lo único que hacen es provocar y perjudicar para no resolver nada.

martes, 7 de noviembre de 2017

El martes día 14 se producirán concentraciones de examinadores en las comunidades autónomas

El próximo día 14 se producirán concentraciones de funcionarios examinadores legalmente autorizadas por la correspondiente Delegación/Subdelegación del Gobierno en prácticamente todas las comunidades autónomas. 

Esta protesta pública se efectuará delante de las jefaturas de Tráfico de las provincias elegidas en las que se reunirán, en la medida de lo posible examinadores venidos de todas las provincias de esa comunidad autónoma. 

Los examinadores llevan desde el día 2 de junio en huelga por incumplimientos del acuerdo de 2015 que pasaba por la subida del complemento específico para remunerar la especial complejidad técnica, los riesgos de accidentes y agresiones y el trabajo a la intemperie que no tienen los puestos de oficina. 

En estos 5 meses de conflicto, la DGT sólo ha llamado al comité de huelga en 3 ocasiones, la última el 22 de agosto y sólo para tratar una eventual imposición de servicios mínimos que luego no se produjo. 

En archivo adjunto se relacionan las provincias y direcciones donde se producirán las concentraciones de forma simultánea el martes día 14 de noviembre, en horario de 12 a 14 horas.