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jueves, 22 de diciembre de 2022

FELICITACIÓN

Desde la Asociación de Examinadores de Tráfico, queremos desearos lo mejor para el próximo año.

 


ASEXTRA



martes, 13 de diciembre de 2022

Estos son los coches que ya no tendrán que pasar la ITV en el año 2023

La DGT ha actualizado el reglamento con importantes novedades

Cada año o cada dos, o cuando cumpla cuatro si tu coche es nuevo, hay que acudir a esta inspección. Sin embargo eso va a cambiar. No en todos los casos pero sí en algunos. La DGT está de acuerdo en que el marco legal, que data de 1995 está desfasado. Es por ello que está en marcha un Real Decreto que eximirá a ciertos vehículos de someterse a la ITV. Eso sí, no todos los conductores tendrán la fortuna de beneficiarse de la actualización de la normativa.

La DGT no les obligará a ello pero tampoco se lo prohibirá. La mayoría de los beneficiados son automóviles, pero esta exención también beneficia a algunos ciclomotores.

Fuente: farodevigo.es

lunes, 12 de diciembre de 2022

¿Cuál es la fecha límite para usar los los triángulos de emergencia y cambiarlos por las balizas V-16?

La DGT avisa a los conductores: a partir de ese momento no se podrá usar los triángulos para señalizar un accidente o avería

Los triángulos de emergencia de nuestros vehículos tienen los días contados. Bueno, los años. Pero ya hay que ir pensando en hacerse con su sustituto. Los triángulos de señalización llevan siendo obligatorios desde el siglo pasado, en concreto desde 1999, pero su fin se aproxima.

Y ya es una realidad la renovada V-16. Se trata de un dispositivo luminoso intermitente de color naranja. Una baliza, en algunos casos geolocalizada, que se colocará en el parte más alta del vehículo sin necesidad de salir a la calzada para poner el triángulo como se hacía antaño. ¿La motivación? Evitar las decenas de muertes por atropello que ocurren cada año por esta causa.

Fuente: sevilla.abc.es

domingo, 11 de diciembre de 2022

Carreteras inteligentes: más seguras, más cómodas y más sostenibles

Asfaltos que se autorreparan, carriles que te recargan la batería, IoT, 'big data'... La red viaria del futuro es ya una realidad que cambiará la forma de movernos y reducirá el impacto medioambiental del tráfico rodado

Cuentan los historiadores que la red española de carreteras tal y como la conocemos hoy empezó a construirse en 1761 sobre los caminos, sendas y calzadas que hilvanaban el país desde tiempo romano.

Desde ese hito fundacional, las arterias del tráfico rodado han evolucionado mucho: no han parado de mejorar las prestaciones de sus materiales, su señalización, la oferta de servicios... Y sin embargo, no ha cambiado su esencia: siguen siendo una alfombra inerte de asfalto sobre la que se deslizan los vehículos para cubrir la distancia entre un punto A y un punto B.

Lo cierto es que algo está a punto de cambiar. Gracias a los últimos avances en innovación para el transporte, las carreteras van a cobrar vida y convertirse en vías inteligentes gracias a la implantación de tecnologías como el 5G, que permitirá la comunicación en tiempo real con los conductores.

Fuente: marca.com

lunes, 5 de diciembre de 2022

Pere Navarro anuncia cambios para renovar el carnet de conducir a partir de los 65 años

En la actualidad deben renovar su licencia de conducción cada cinco años

El anuncio del director general de la DGT no ha pillado por sorpresa a este colectivo de conductores de más de 65 años, que últimamente no se siente demasiado bien tratado.

Si hace solo unas semanas criticaban una señal que consideraban discriminatoria, ahora se enteran de que Pere Navarro aboga por una modificación en los plazos para la renovación del carnet de conducir.

De acuerdo con unas declaraciones del director general de la DGT, el plazo vigente para la renovación del carnet de conducir es «excesivo» para las personas mayores. En la actualidad este colectivo debe renovar su licencia de conducción cada cinco años, tal y como se decidió en la Ley de Tráfico de 2009 para unificarla con Europa.

Fuente: eldebate.com