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jueves, 23 de mayo de 2019

Lo que no trasciende de la noticia: "calcinada una ambulancia tras una colisión"

Los hechos se produjeron, en la tarde de ayer, cuando un vehículo de autoescuela, conducido por un alumno que iba examinándose de la prueba de circulación para la obtención del permiso de la clase B, quiso adentrarse en una glorieta, sin percatarse de que en la misma existía otro vehículo circulando por ella. Ante esta situación el profesor de formación vial se vio obligado a intervenir (utilizando el freno de servicio del doble mando) para evitar un accidente, con la mala fortuna de que el conductor de la ambulancia que venía circulando detrás del vehículo de autoescuela impactó con el mencionado vehículo.

Como consecuencia de ese impacto y una vez separados ambos vehículos, empezó a salir humo del motor de la ambulancia. Aunque se actuó con la urgencia que ello requería, utilizando cuatro extintores, no se pudo evitar que la ambulancia quedara totalmente calcinada. El combustible se derramó y genero un reguero de llamas que se extendió a más de cincuenta metros.



Todos los ocupantes fueron atendidos en el momento y otros fueron llevados al hospital, el funcionario examinador tiene una pequeña contractura muscular pero no ha sido impedimento para que hoy jueves haya asistido a su puesto de trabajo. Una de las alumnas salió de urgencias con un collarín, los compañeros del 061 no sufrieron daños. Del resto de ocupantes del vehículo de autoescuela al cierre de este artículo desconocemos su estado.


Desde ASEXTRA, les deseamos una pronta recuperación a todos los implicados en el accidente.

Fuente: ASEXTRA

Noticia completa: eldiariomontanes.es


miércoles, 22 de mayo de 2019

Qué hacer si pinchas una rueda del coche

Es importante no perder la calma y no realizar maniobras bruscas


Los pinchazos son cada vez menos frecuentes, sobre todo en los coches modernos. Es más, muchos de los vehículos actuales ni siquiera cuentan con rueda de repuesto, ya que la sustituyen por un kit antipinchazos. De todas formas, nadie está exento de tener un percance en carretera. Un pinchazo o reventón a gran velocidad puede resultar muy peligroso, por lo que conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Según los expertos de Mapfre, si sufres un pinchazo o reventón mientras conduces podrás notar que el coche se desvía hacia un lado, sentir un «zarandeo» y que la dirección se vuelve pesada y te cuesta dirigir el vehículo.

Fuente: abc.es

El jugoso negocio de los conductores «aptos»

En diez minutos y con 70 euros, en España se superan los laxos controles médicos en alguno de los 3.000 centros autorizados. Al menos un 5% de ellos son irregulares


Cerca de 3.000 centros médicos-psicotécnicos pasan revista a los conductores en todo el país. En el último ejercicio del que se tienen datos, 2017, se tramitaron en ellos 3,2 millones de reconocimientos, de los cuales, según la Dirección General de Tráfico ( DGT), 560.343 eran nuevos permisos; mientras que se efectuaron 2,5 millones de revisiones en el marco de un censo de 26.640.000 conductores. Estos centros facturan 130 millones de euros anuales, un jugoso pastel que lejos de menguar se ha agigantado con la proliferación como champiñones de mil centros más en la última década. Y, al menos, un 5% de ellos actúan de manera clandestina o irregular, alentados por una competencia voraz y desleal.

El porcentaje lo puso sobre el tapete el que fuera diputado y senador del PP José Ignacio Landaluce, presidente de Asecemp, la asociación mayoritaria del sector. Su secretario general, Bonifacio Martín, recibe amablemente a ABC y explica que están «muy interesados en sacar a la luz a aquellos centros que no cumplen las normas», unos cuantos «chiringuitos» que están rentabilizando el fraude. «Los ciudadanos saben cuáles son permisivos, un “coladero” para llegar y en menos de diez minutos irse con el apto puesto», afirma. Por ello, de esta Asociación Española de Centros Médicos-Psicotécnicos han partido en los últimos años algunas de las denuncias por malas prácticas que están en proceso de resolución en la Fiscalía de Seguridad Vial. La unidad que coordina el jefe de sala Bartolomé Vargas aclara a este diario que no se disponen de datos de cuántos centros se han cerrado o expedientado por irregularidades.

Fuente: abc.es

lunes, 13 de mayo de 2019

¿Qué son los radares en cascada?

Uno de los principales objetivos de Tráfico es combatir la velocidad y, con ello, reducir la siniestralidad. Para conseguirlo, ha creado los radares en cascada: un nuevo sistema que ya se ha probado en Navarra y podría extenderse al resto de comunidades autónomas.


En las últimas semanas, se ha conocido el último método para controlar el exceso de velocidad: los radares en cascada. Consiste en colocar un radar móvil y, pocos kilómetros después, otro radar fijo. Así, se captará a los conductores que reducen la marcha solamente al paso del radar y luego vuelven a acelerar.

El método se ha estrenado en Navarra. Según ha informado el portal Navarra.com, se utilizó sobre todo en la Semana Santa en la Comunidad Foral. Parece que los planes de la DGT son extender este tipo de radares a más comunidades autónomas y utilizarlos, especialmente, en momentos con más densidad de tráfico, como sucede en las operaciones salida.

Fuente: compromiso.atresmedia.com

La mayoría de los españoles no compra coche por miedo a las restricciones y el veto al diésel

Un 38% reconoce no saber qué tipo de coche comprar ante la falta de criterio de las administraciones y las posibles prohibiciones a los coches de gasolina, diésel e híbridos


El cuidado del medio ambiente aparece como una prioridad para la gran mayoría de la población. Sin embargo la «guerra al diésel», la posible prohibición de su venta a partir de 2040 contemplada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la falta de un criterio único por parte de las distintas administraciones respecto a la circulación y acceso de los vehículos a las ciudades está provocando un frenazo en la compra de automóviles.

Según el VII Estudio «Españoles ante la nueva movilidad» elaborado por el Centro de Demoscopia Movilidad para Pons Seguridad Vial junto a Luike y WiBLE, el 38% de los españoles reconoce no saber qué tipo de coche comprar, y han decidido aplazar su decisión de compra de coche nuevo. Esto se traduce en la práctica en el descenso de ventas de vehículos en el primer trimestre del año, sobre todo en el canal de particulares, con una caída en el mes de abril del 17,3% y 45.503 unidades, según cifras de la patronal ANFAC.

Fuente: abc.es

El Gobierno subirá el Impuesto de Matriculación y con eso busca potenciar el coche eléctrico

El Gobierno, que está a la espera de recibir el visto bueno de su Programa de Estabilidad a Bruselas en el que se incluye una subida del precio del gasóleo de 3,8 céntimos, prepara una batería de medidas regulatorias enfocadas en mejorar la calidad del aire.

Según detalla El Economista, este plan incluirá una subida del Impuesto de Matriculación para acelerar la transición hacia el coche eléctrico, entre otras muchas medidas.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en el punto de mira el llamado numerito o Impuesto de Tracción Mecánica y el Impuesto de Matriculación de forma que los vehículos equipados con motores de combustión sean penalizados.

Esto se traduce en una subida del Impuesto de Matriculación, que se calcula en función de los gramos de CO₂ por kilómetro que emita cada vehículo. Aquellos cuyas emisiones son superen los 120 gr/km de CO₂ no lo pagan, pero para los vehículos con emisiones superiores o iguales a 200 gr/km alcanza el 14,75 %.

Lo cierto es que el nivel promedio de emisiones de un vehículo nuevo vendido en 2017 fue de 118,5 gramos de CO₂ por kilómetro, muy por debajo del objetivo de 2015 de 130 g. Esto equivale un tramo del 4,75 %.

Fuente: motorpasion.com

sábado, 4 de mayo de 2019

Un juzgado rechaza reconocer como accidente laboral la muerte de un guardia civil al ir a trabajar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba recurrirá la sentencia. El Juzgado se fundamenta en una norma que desde su aprobación en 1987 ha sido modificada en 38 ocasiones.


El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6 ha rechazado reconocer como accidente laboral el fallecimiento 'in itinere' de un guardia civil cordobés cuando iba a trabajar. Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba recurrirán la sentencia que deniega tal reconocimiento como acto de servicio. En una nota, la AUGC ha detallado que en abril de 2017 un guardia civil destinado en el puesto del municipio cordobés de Palma del Río, vocal de la asociación en dicha unidad, sufrió un accidente de tráfico cuando se trasladaba desde su domicilio hasta su destino para prestar servicio nocturno y "como consecuencia de las gravísimas lesiones ocasionadas falleció un mes después". Al respecto, han apuntado que "la ministra de Defensa determinó que dicho fallecimiento no podía ser considerado en acto de servicio, a pesar de haberse producido durante el desplazamiento hacia su lugar de trabajo -'in itinere'-", por lo que la viuda del agente, asistida y representada por los servicios jurídicos de AUGC, recurrió ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6, que ha dictado hace unos días sentencia desestimando dicho recurso.

Fuente: 20minutos.es