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jueves, 15 de noviembre de 2018

Los examinadores de tráfico amenazan con volver a la huelga a partir de diciembre.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha amenazado con volver a la huelga a partir de este mes de diciembre si no reciben el complemento específico que se les prometió a finales de 2017, fecha en que los grupos de la oposición --todos menos PP-- llegaron a un acuerdo para presentar enmiendas a los PGE para que sus reivindicaciones económicas quedasen recogidas en las partidas para 2018.

En concreto, el colectivo se queja de que el aumento salarial que pedían --de unos 250 euros al mes-- no está todavía reflejado en sus nóminas y además piden que se les remunere "los atrasos".

Según indica Asextra, el acuerdo suscrito el pasado diciembre --que puso fin a cinco meses de huelga, una de las más longevas de la democracia española-- permitió "poner fin a una discriminación salarial" que los examinadores y examinadores-coordinadores "vienen soportando desde hace diez años".

Fuente: europapress.es

Los examinadores de Tráfico amenazan con volver a hacer huelga.

Siguen pidiendo un complemento para los examinadores de tráfico. Unos 250 euros mensuales más para no cobrar lo mismo que el personal de oficina.


Estuvieron en huelga más de seis meses el año pasado y ahora amenazan con paralizar el colectivo otra vez. Los examinadores de Tráfico mantienen sus reclamaciones: quieren que se materialice la subida salarial que les garantizaron desde el Congreso de los Diputados. Todos los partidos se comprometieron, pero ellos siguen esperando esos 250 euros más al mes.

Sus reclamaciones arrancaron en 2008. Diez años después, siguen pidiendo un complemento para los examinadores de tráfico. 250 euros mensuales para no cobrar lo mismo que el personal de oficina.

Fuente: rtvcyl.es

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Qué cuesta más: un coche eléctrico, un gasolina, uno de gas, un diésel o uno de hidrógeno.

A medio plazo el mayor coste de adquisición, unos cinco mil euros de media, de un modelo eléctrico, se diluye.


La intención del Ejecutivo de vetar los coches híbridos y de combustión en 2040 obligaría a una transformación radical del actual parque movil español.

El borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno contempla que únicamente podrían comercializarse, y circular, los modelos sin emisiones directas de CO2. Con la tecnología actual, los únicos vehículos que cumplen esta característica serían los eléctricos y los de hidrógeno.

Respecto a los vehículos eléctricos, de los cuales se han vendido unos diez mil en los primeros diez meses del año, estos tienen un coste de adquisición que de media es cinco mil euros mayor al de un modelo de combustión. Como referencia, el eléctrico más vendido en España, el Renault Zoe, parte de los 29.000 euros con motor de 92CV. El coche de combustión más vendido, el Seat León, parte de los 18.230 con motor gasolina de 115CV; y de los 20.730 con motor diésel de 115CV. El híbrido más vendido, Toyota Auris, cuesta de partida 19.35 con 136CV, y el híbrido enchufable más vendido, el Mitsubishi Outlander PHEV, 35.495 euros con 230CV (si bien este último modelo es de mayor tamaño y refinamiento en cuanto a equipamientos que los anteriores). El coche de gas más vendido, el Seat León 1.4 TGI de 110CV, asciende a 22.890 euros.

Fuente: abc.es

Llenar el tanque en 5 minutos para viajar 600 kilómetros sin contaminar: así son los coches que tendremos en el futuro.

Los coches que se venden ahora no serán los que circulen dentro de 25 años. Una de las alternativas con más posibilidades son los coches de hidrógeno: que sólo emiten vapor de agua y se cargan en 5 minutos. Otras alternativas, menos desarrolladas, son los coches solares o eólicos.


Llenar el tanque en 5 minutos pero no con gasolina, sino con un tubo de escape del que lo que sale es vapor de agua. Es la alternativa que ofrecen los coches de hidrógeno que en algunos países ya se comercializan.

A diferencia de los eléctricos, la pila de combustible no se recarga mediante un enchufe, sino que tienen unos depósitos de hidrógeno en los que éste se mezcla con el oxígeno para generar energía eléctrica. Muchos de estos coches tienen una autonomía entre 400 y 600 kilómetros.

Pero estos automóviles no son la única alternativa, porque coches como los eólicos comienzan ya a ser una realidad. Ya los hay incluso que recargan sus baterías mientras circulan. En los desplazamientos se aprovecha el viento para generar energía y han conseguido que logre una autonomía de 110 kilómetros.

Fuente: lasexta.com

Los conductores aseguran tomar decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización.

Un 37% admite haber realizado, en alguna ocasión, algún tipo de maniobra incorrecta que ha puesto en peligro su propia integridad o la del resto de conductores.


Cuando nos ponemos al volante de nuestro vehículo, lo más importante para un correcta circulación y, sobre todo, para nuestra seguridad, es la de una señalización clara, visible y comprensible. Y un 73% de los conductores asegura haber tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización. Esta es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por BP España, Castrol y el RACE en el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante, puesta en marcha con el objetivo de analizar los diferentes elementos externos que pueden distraer durante la conducción.

Iván Soler, Director de Lubricantes de BP, insistió en la importancia de estar atentos a la conducción, ya que un 37% admite haber realizado, en alguna ocasión, algún tipo de maniobra incorrecta que ha puesto en peligro su propia integridad o la del resto de conductores. También explicó la campaña #AlVolanteLoImportante, una iniciativa que viene respaldada por una encuesta a más de 2.000 conductores y un estudio realizado por un grupo de expertos.

Fuente: abc.es

martes, 13 de noviembre de 2018

Muface renueva imagen y estrena página web, que simplifica los trámites y evita desplazamientos al mutualista.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), de acuerdo con lo previsto en el Plan de Impulso 2017-2020, ha modernizado y transformado su página web en un portal integral de servicios que destaca por su diseño, con el que se pretende potenciar al máximo la comunicación con la Mutualidad por vía electrónica.

Según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado, la nueva web, desarrollada conjuntamente con la Secretaría General de Administración Digital, facilita la consulta de la información que se busca en cada momento, mejora la comunicación de titulares y beneficiarios con la Mutualidad, simplifica la realización de trámites y ahorra desplazamientos innecesarios".

Al margen de la web, se quiere facilitar el conocimiento por parte de los ciudadanos de la labor que realiza la Mutualidad y los servicios que presta a cerca de un millón y medio de

El nuevo portal, no solo prioriza las entradas más utilizadas por los usuarios, sino que ofrece enlaces a los trámites más utilizados o, incluso, muestra una consulta rápida de localización de las oficinas Muface en todo el país.

Fuente: europapress.es

El Tribunal constitucional ‘tumba’ la disposición de la LSV que responsabiliza “automáticamente” a los conductores de los daños por atropellos de especies cinegéticas si no media “acción de caza”.

Una regulación que data de la modificación de la LSV de 2014.


La Disposición Adicional Séptima de la Ley de Seguridad Vial (introducida en 2014) vino a establecer que en los accidentes de tráfico por atropello de especies cinegéticas en vías públicas, será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor (llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél).

En apariencia, el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente sólo sería responsable como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.

El Tribunal Constitucional a la caza de la responsabilidad patrimonial objetiva de la administración
La duda del Juzgado contencioso-administrativo que planteó la cuestión de inconstitucionalidad es si es compatible con la responsabilidad objetiva de la administración (106.2 CE) un escenario donde si no hay acción de caza y tampoco problemas de vallado, ni señalización, la administración “se lava las manos y no paga”; es decir, si es constitucionalmente admisible que sea “automáticamente” responsable el conductor aunque no hubiese mediado negligencia.

Fuente: escuelapolicialosbarrios.blogspot.com