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jueves, 28 de noviembre de 2013

Goodyear y Autoescuelas piden incluir información de mantenimiento del coche en los exámenes de tráfico

El fabricante de neumáticos Goodyear, en colaboración con la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), ha realizado un estudio sobre el papel de las autoescuelas y han presentado el Libro Blanco de la Seguridad Vial, con los que buscan fomentar la seguridad vial entre los conductores más jóvenes y en el que recomiendan incluir información sobre el mantenimiento del coche en los exámenes de tráfico, informó la compañía en un comunicado.

Goodyear indicó que el Libro Blanco, con el título ‘Primer paso para conducir seguro: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes, se ha basado en las opiniones de profesores de autoescuelas europeas en relación con los conductores noveles.

Este documento aporta diferentes recomendaciones a los gobiernos, así como para los responsables involucrados en la seguridad vial y en la industria del automóvil, con el fin de reducir los accidentes en carretera entre este colectivo.

Además, en el estudio se pone de manifiesto el papel crucial que juegan los padres a la hora de fomentar unos hábitos de conducción positivos entre los jóvenes o las grandes diferencias en la formación en función del país.

El texto elaborado por ambas organizaciones también recomienda la búsqueda de mejoras en los modelos de test. El vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear en Europa, Oriente Medio y Africa, Michel Rzonzef, indicó que en su empresa celebran el renovado compromiso de EFA para trabajar conjuntamente en mejorar la seguridad vial entre los conductores jóvenes.

“Nuestro estudio muestra que, colaborando con los gobiernos y la industria del motor, se puede aumentar el conocimiento sobre la seguridad vial entre los conductores noveles”, añadió el directivo de Goodyear.

Este estudio aborda temas como las mejores prácticas de formación y tests, así como las técnicas efectivas para enseñar a conductores jóvenes a aumentar la seguridad, las nuevas tecnologías que mejoren la instrucción o el nivel de información sobre el mantenimiento del coche.

El presidente de EFA, John Lepine, apuntó que este proyecto “será vital” para entender las actitudes de los profesores de autoescuelas en Europa. “Espero que con las respuestas que obtengamos con el estudio de este año, junto con el anterior sobre seguridad vial y jóvenes, aumentemos nuestro entendimiento del papel que desempeñan los instructores de las autoescuelas en seguridad vial”, añadió. (Información)
www.autocasion.com

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