Esta estrategia ya fue aplicada con éxito hace unos años en Suecia y en Holanda, y los resultados son realmente buenos
La mayor parte de la información que recibimos los
conductores nos llega a través de las marcas viales. Ya sean líneas, números,
pictogramas o letras, estas señales nos indican las acciones que debemos
realizar o evitar al conducir, creando así un lenguaje universal con el que los
vehículos pueden circular con seguridad sin interponerse en la dirección del
resto de usuarios de la vía.
A pesar de las indicaciones, y de los sistemas de vigilancia
y control que Tráfico implementa para regular la circulación, las carreteras
secundarias siguen encabezando el ranking de las vías que acumulan más número
de fallecidos. Según el Race, en 2018, 994 personas perdieron la vida en
accidentes ocurridos en este tipo de vías, siendo la salida de vía el accidente
que más víctimas provoca (38%), seguido del choque frontal (27%) y
fronto-lateral (16%). El 52% de los fallecidos en estas vías viajaban en un
turismo, el 19% en motocicleta, el 8% eran peatones, el 6% iban en furgonetas y
el 4% circulaban en bicicleta.
Fuente: lavanguardia.com
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