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jueves, 20 de febrero de 2020

¿Qué son las líneas verdes que la DGT ha pintado en algunas carreteras?

Esta estrategia ya fue aplicada con éxito hace unos años en Suecia y en Holanda, y los resultados son realmente buenos


La mayor parte de la información que recibimos los conductores nos llega a través de las marcas viales. Ya sean líneas, números, pictogramas o letras, estas señales nos indican las acciones que debemos realizar o evitar al conducir, creando así un lenguaje universal con el que los vehículos pueden circular con seguridad sin interponerse en la dirección del resto de usuarios de la vía.

A pesar de las indicaciones, y de los sistemas de vigilancia y control que Tráfico implementa para regular la circulación, las carreteras secundarias siguen encabezando el ranking de las vías que acumulan más número de fallecidos. Según el Race, en 2018, 994 personas perdieron la vida en accidentes ocurridos en este tipo de vías, siendo la salida de vía el accidente que más víctimas provoca (38%), seguido del choque frontal (27%) y fronto-lateral (16%). El 52% de los fallecidos en estas vías viajaban en un turismo, el 19% en motocicleta, el 8% eran peatones, el 6% iban en furgonetas y el 4% circulaban en bicicleta.

Fuente: lavanguardia.com

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