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miércoles, 17 de julio de 2013

Un kilómetro de carretera en España cuesta cuatro veces más por usuario que en Alemania

Una auditoría del Tribunal de Cuentas Europeo revela que el coste medio por usuario de un kilómetro de carretera en España es cuatro veces mayor que en Alemania. La institución europea ha analizado la construcción de 24 vías de circulación cofinanciadas por la UE en los cuatro países que recibieron más ayudas del Fondo de Cohesión y de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) entre 2000 y 2013: Polonia, Grecia, España y Alemania.
En el período analizado, la UE destinó 65.000 millones de euros a cofinanciar la construcción y renovación de carreteras y el 62% fue a parar a esos cuatro países. Polonia fue el más beneficiado, con 17.741 millones, seguido por Grecia (9.016 millones), España (8.558 millones) y Alemania (4.636 millones).
El estudio -titulado ¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión europea destinados a carreteras? y difundido este lunes- ha seleccionadoseis tramos de vías en España: dos de la autopista del Mediterráneo A-7 (Castell del Ferro-Polopos y La Herradura-Almuñecar), dos secciones de la autopista A-66 (norte de Cáceres-Aldea del Cano y enlace del Hinojal-norte de Cáceres), el puente sobre el Genil en la localidad granadina de Loja y la renovación de la carretera local EX-385 a su paso por el municipio cacereño de Jaraceijo. (Leer más)
www.rtve.es

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