Un 45,5 % de los conductores considera que la relación entre los automovilistas y los ciclistas es "mala" o "muy mala", frente al 18,6 %, que cree que es "buena" o "muy buena".
Esta es una de las principales conclusiones del estudio presentado hoy por el Observatorio Español de Conductores DUCIT del Real Automóvil Club de España (RACE) en el madrileño circuito del Jarama, y que tiene el objetivo de mostrar la relación entre los conductores y los ciclistas.
El informe, con una muestra de 2.301 conductores activos, señala que la relación entre éstos y los peatones es buena o muy buena en el 45,9 % de los casos y mala o muy mala en el 14,3 %.
Entre los peatones y ciclistas es buena o muy buena según el 31,7 % de los encuestados, frente a un 27,7 % que opina que es mala o muy mala.
Respecto a las medidas más valoradas por los conductores para mejorar la movilidad y la gestión del tráfico, destacan el incentivar el uso del transporte público (93,6 %) y, en segundo lugar, promover la bicicleta en el centro de las ciudades (80,6 %).
La construcción de aparcamientos disuasorios en las afueras tiene una acogida del 80,2 % y el cierre de los centros de las ciudades al tráfico de vehículos un 49,9 %.
Las medidas que tienen una menor tasa de aceptación son la regulación de la circulación por matrícula del vehículo (31,9 %), por emisiones y antigüedad del vehículo (26,6 %), el pago de peajes para circular por el centro de las ciudades (17,7 %), y el encarecimiento del aparcamiento (16,6 %).
En cuanto a la regulación de la circulación de las bicicletas, el 87 % de los conductores coincide en que los ciclistas deben respetar las señales de tráfico igual que los vehículos y el 84,1 % cree que tienen que señalar más sus maniobras o giros.
Sin embargo, estiman que el número de carriles bici no es suficiente (57 %), y que no es necesario que los ciclistas tengan que circular siempre por carretera (35,6 %). (Información)
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