La sustitución de señales por la reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en las carreteras convencionales ha costado 686.000 euros. Algunas comunidades autónomas han pagado más de 250 euros por cada señal reemplazada, mientras en otras el cambio se ha hecho a coste cero
La reciente reducción del límite máximo de velocidad de 100
a 90 km/h en las carreteras convencionales de España, que entró en vigor el
pasado 29 de enero, ha obligado a sustituir aproximadamente 4.750 señales de
tráfico en todo el país y ha costado unos 686.000 euros, según datos del
Ministerio de Fomento, comunidades autónomas, diputaciones y cabildos
recopilados por Vozpópuli.
El grueso del gasto, un total de 526.000 euros, ha corrido a
cargo del Gobierno. Ha sido el precio de sustituir las 2.719 señales afectadas
en la Red Estatal de Carreteras, las vías y tramos dependientes del Ministerio
de Fomento. La operación a nivel nacional ha costado una media de 193,5 euros por
cada señal sustituida.
Fuente:
vozpopuli.com
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