De las casi 70 jefaturas del país, solo Gerona, Lérida y la capital aragonesa están bloqueadas.
Apenas seis meses ha durado el nuevo sistema de cita previa de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la provincia de Zaragoza. El volumen de gestiones que se llevan a cabo en esta jefatura hadesbordado el mecanismo que se instauró el pasado mes de junio precisamente para mejorar la atención al ciudadano.
La reserva, que se lleva a cabo a través de la página web de la DGT, está bloqueada y emite el siguiente aviso: “El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde”. El problema es que esos días de espera ya se están convirtiendo en semanas y no hay visos de mejora.
Porque el otro canal de reserva, el teléfono 060, tampoco parece aportar soluciones. “Como por internet no me dejaba, llamé para ver qué pasaba, y lo único que pudieron decirme es que me fuera a otra provincia”, explica Eva Giménez, una zaragozana que estos días intenta sin éxito tramitar un cambio de titularidad de un vehículo de segunda mano que acaba de adquirir.
“Sin ese trámite, no puedo hacer el seguro, y tengo el coche parado.Puedo estar así unos días, pero no un mes”, lamenta. Por ello, no le ha quedado otra opción que pedir cita en la jefatura de Huesca, donde le atenderán este jueves. “Allí no he tenido problema para reservar, pero claro, al no tener coche, me tiene que llevar mi sobrino y perder allí media mañana”, critica. (Seguir leyendo)
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