La mitad de los padres cree que no hay información sobre la calidad de las autoescuelas
Un estudio deGoodyear para Europa, Oriente Medio y Africa, determina que casi la mitad de los padres de los conductores jóvenes españoles (48%) considera que es difícil tomar una decisión informada sobre la calidad de las autoescuelas. Esto lleva a que un 62 por ciento de ellos elija la autoescuela sólo por razones de proximidad.
La consultora de 'Traffic Psychology International', Fatima Pereira, piensa que Europa «debería establecer unos estándares mínimos para las autoescuelas y que fueran adoptados por todos los países». Al respecto, Pereira señala que «ya que los padres eligen la autoescuela básicamente por razones de distancia desde sus hogares y no por razones de calidad, cada autoescuela debería responder a un cierto nivel». Las otras razones para elegir autoescuela son, por este orden, recomendación personal (41%), precio (40%), cualificación de los profesores (25%), y otras razones que suman un 20 por ciento.
Con respecto al tema del precio, la mayoría de los padres españoles, un 82 por ciento, están de acuerdo con que las autoescuelas son caras, una cifra similar a la de progenitores europeos, que se sitúa en el 80 por ciento. En este sentido, el presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA), John Lepine, ha recomendado no pensar en el coste de clases particulares, sino que se concentren «en el valor de su inversión al dar a sus hijos una cualificación de por vida». (Información completa)
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