La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto gastar 4.247.509,79 euros durante los próximos tres años en contratar a una empresa que ejecute medidas especiales de circulación en carreteras de la provincia de Madrid y su zona de influencia con el fin de aumentar la capacidad de las vías y prevenir los atascos en momentos determinados, como las operaciones especiales de Semana Santa, verano y navidades.
El servicio, anunciado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se prolongará durante 36 meses y, en principio, comenzará el próximo 1 de marzo y concluirá el 28 de febrero de 2019.
El pliego de condiciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia, señala que el objetivo principal del contrato es poner en marcha “medidas especiales de circulación mediante la instalación de elementos de balizamiento y señalización complementaria en determinadas carreteras de la Zona Centro (provincia de Madrid y su área de influencia), con el fin de aumentar la capacidad de las mismas, así como el establecimiento de desvíos de tráfico a través de la colocación de señales portátiles de orientación a lo largo de itinerarios alternativos”.
Los trabajos afectan a un total de 1.355,4 kilómetros de la A-1 (261,9 kilómetros), A-2 (61), A-3 (212), A-31 (93), A-4 (96), A-42 (380), A-5 (164), A-6 (70), M-601 (17) y M-40 (0,5), que transcurren por Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Las actuaciones comprenden actuaciones especiales durante todo el año (viernes, sábados, domingos, festivos y operaciones especiales), así como diarias entre marzo y octubre.
CONOS Y SEÑALES
La empresa adjudicataria estará obligada a colocar y retirar conos y material portátil de señalización y balizamiento, incluyendo la iluminación portátil y señalización luminosa complementaria para las horas nocturnas en los tramos sujetos a colocación de medidas especiales de circulación, así como a retirar y recolocar las barreras fijas de los pasos de medianas (transfers) cuando existan y resulte procedente para el establecimiento de la ordenación circulatoria correspondiente.
También deberá señalizar y balizar itinerarios alternativos a la circulación con señales portátiles de orientación en las rutas y condiciones que indique el personal técnico de la DGT, además de mantener, conservar y suministrar material de señalización y balizamiento en los tramos objeto de colocación de medidas especiales de circulación, en fechas como la Semana Santa, el verano y las navidades.
Para ello, la empresa adjudicataria deberá disponer de personal, vehículos instalaciones, equipo de señalización luminosa y de preseñalización de incidencias, así como de material necesario para la ejecución de estos trabajos.
El adjudicatario será responsable del correcto funcionamiento de las operaciones de colocación y retirada de las medidas especiales de circulación, así como de la puntualidad en sus horas de inicio, prestando una especial dedicación a las “operaciones especiales” y otras situaciones determinadas por la DGT.
Tráfico exige para ello de al menos un equipo de emergencia localizable durante las 24 horas de todos los días del año y con un plazo de actuación inferior a las dos horas desde el momento del aviso al inicio de la operación. (Información)
www.teinteresa.es
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