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viernes, 6 de febrero de 2015

José Antonio Mérida, nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza



"Seguiremos trabajando para llegar a cero víctimas", ha dicho. Su antecesor, Eduardo Checa, ha permanecido 31 años en el cargo



José Antonio Mérida, nuevo jefe provincial de TráficoJosé Antonio Mérida ha tomado posesión como nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza este viernes, 6 de febrero, sustituyendo así a Eduardo Checa, que ha estado 31 años en el cargo. 

El acto ha contado con la asistencia de la directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val. 

Tras la toma de posesión, que ha tenido lugar en la sede de Delegación del Gobierno en Aragón en la capital aragonesa, Mérida ha agradecido la acogida que ha tenido en Zaragoza y ha subrayado que el objetivo que se marca es el de "cero accidente, cero congestión". 

"Puede parecer un tópico, pero seguiremos trabajando para llegar a cero víctimas", ha aclarado el nuevo jefe provincial de Tráfico, al tiempo que ha incidido en que "siempre que haya un fallecido las cifras no son buenas, aunque en los últimos diez años ha habido un descenso de víctimas en carreteras". 

Respecto a los "puntos negros" en las vías aragonesas, ha concretado que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva años "identificándolos" en toda España, donde hay "más de 500". 

Ha confirmado que el Ministerio de Fomento sólo tiene competencia sobre un 10 por ciento de estos puntos negros, "el resto son de otros titulares de la vía, como autonomías, diputaciones y ayuntamientos". Mérida ha concretado que en todos los casos se ha comunicado a los respectivos responsables de los tramos. 

Sobre el temporal de frío y nieve, el nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza ha subrayado que los ciudadanos deben concienciarse de que "en condiciones tan adversas, a ser posible, no hay que coger el vehículo". 

Ha insistido en que, si no hay más remedio que circular, el vehículo debe estar "bien calzado", con cadenas o neumáticos de invierno, y en las condiciones técnicas más idóneas, depósitos llenos de gasolina, móvil cargado y ropa de abrigo. (Seguir leyendo)

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