En algunos casos, se restringiría la circulación en el interior de la M-30 un 50% de los coches en función de que su matrícula sea par o impar como la fecha
El Ayuntamiento de Madrid establecerá límites de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, se prohibirá el estacionamiento de coches de los no residentes en la zona SER y se restringirá la circulación del 50 por ciento en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) en episodios de alta contaminación de la mano de un protocolo aprobado este jueves en Junta de Gobierno.
El protocolo entrará en vigor el 1 de marzo. La alcaldesa, Ana Botella, ha remarcado en rueda de prensa que Madrid "no ha tenido nunca una situación de alerta por contaminación" y que son "muy esporádicas" las situaciones en las que se han dado episodios de concentración elevada de dióxido de nitrógeno (NO2).
Este protocolo tiene carácter preventivo y se aplicará en los casos en los que, sin alcanzarse los niveles de alerta, puedan registrarse niveles excepcionalmente elevados de NO2.
El Ayuntamiento ha establecido distintos escenarios en os que se adoptarán, de forma gradual, medidas informativas, de restricción de tráfico y de promoción de transporte público, dependiendo de los niveles alcanzados, de la previsión meteorológica, y por tanto de la previsión de la duración del episodio.
Para llevarlo a cabo la ciudad se ha dividido en cinco zonas, siendo la zona interior de la M-30 la que registra los mayores niveles de concentración de óxidos de nitrógeno generados por el tráfico, y por ello, la zona donde más restricciones se lleven a cabo.
A efectos de este protocolo, la ciudad se ha dividido en cinco zonas, entre ellas la denominada Z1 -interior de la M-30- en la que se registran los mayores niveles de concentración de óxidos de nitrógeno generados por el tráfico, por lo que será donde se concentren las principales actuaciones ante episodios de estabilidad atmosférica persistentes. (Seguir leyendo)
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