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domingo, 7 de febrero de 2016

Esta es la nueva medida de UK para reducir la velocidad: Efectiva pero peligrosa…

La velocidad mata. Bueno, eso es lo que nos repiten una y otra vez las autoridades encargadas de velar por la seguridad en las carreteras. Si bien es cierto que parte de esa afirmación es verdadera, también lo es que en las causas de los accidentes influyen centenares de factores adicionales que en ciertos casos aumentan el riesgo y en otros aumentan las gravedad de las consecuencias, siendo la velocidad, uno de estos.
Mientras que en España la DGT lucha contra la velocidad con cientos de radares y helicópteros con tecnología militar para multar, en otros países hacen uso de la cabeza y buscan formas más económicas y viables para que los conductores levanten el pie del acelerador porque parece que allí sí que importa el hecho de que la gente deje de correr y no de que se gane dinero con las multas.
Pues bien, esta curiosa historia nos llega desde Reino Unido donde los expertos en seguridad vial han decidido eliminar las líneas divisorias entre carriles (en las carreteras de doble sentido). Al parecer, recientes estudios y pruebas revelan que la supresión de ciertas marcas viales obligan a los conductores a reducir la velocidad porque causan incertidumbre y un poco de miedo por la desorientación respecto al margen derecho de la vía.
Prácticas como esta dejan una vez más visible el plumero de la DGT que lo que busca es claramente recaudar…
Aunque a un servidor le parece un disparate más contraproducente que beneficioso, lo cierto es que parece que les está funcionando. Según afirman, la eliminación de la línea central de la calzada hace que los conductores circulen con mayor precaución y reduzcan su velocidad.
Los responsables de la idea confirman que en las carreteras en las que se ha practicado esta medida se ha reducido la velocidad media un 13% y ojo porque la llevan practicando desde hace 10 años en tramos controlados y no ha aumentado la siniestralidad.
Algunos sectores de la administración han manifestado una fuerte oposición a un uso más generalizado de la estrategia por el peligro que puede entrañar. Adicionalmente, la expansión de esta táctica podría afectar negativamente a los últimos sistemas de asistencia a la conducción que se basan en una cámara que literalmente lee las líneas de la carretera (sistemas de ayuda al mantenimiento de carril, ayuda al adelantamiento o lectura de señales).
Desde las autoridades afirman que son conscientes de que la eliminación en rutas de mucho tráfico es todavía está lejos y que por el momento están probando en carreteras estrechas con poco tráfico.
¿Y tú que piensas?, ¿crees que la eliminación de las líneas blancas divisorias de las carreteras más pequeñas después de un reasfaltado podrían hacer que corrieses menos con el coche o la moto?
Y nosotros mientras gastándonos millones en radares y helicópteros… (Información)
www.autonocion.com

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