La Dirección General de Tráfico ha renovado su intranet. El proyecto ha sido llevado a cabo por Ibermática, que ha trabajado sobre una plataforma de código abierto. La DGT quería obtener mejoras en usabilidad y gestión de contenidos, además de incorporar nuevas secciones.
Ibermática ha rediseñado totalmente la intranet de la DGT, migrando la información ya existente y añadiendo nuevas secciones y contenidos. Su labor ha abarcado el proyecto íntegro, desde la toma de requisitos inicial y la remodelación de la arquitectura de información, pasando por la presentación de propuestas, hasta el desarrollo, migración de los contenidos de la antigua intranet, contribución de nuevas secciones y finalmente la reciente puesta en marcha. También ha modificado la política de acceso al portal interno, pasando de un modelo mixto con una parte pública y una parte privada, a un portal totalmente privado.
Entre las nuevas secciones destacan el nuevo módulo de encuestas, el calendario de eventos, o las ‘Noticias de tu JP/OL’, donde cada Jefatura Provincial y Oficina Local disponen de un espacio privado y exclusivo donde poder realizar cualquier comunicación de interés para sus profesionales concretos. En el lanzamiento de la nueva Intranet también aparecen dos secciones exclusivas para colectivos de la DGT: ‘Sanciones, Pérdida de vigencia y Recursos’ y ‘Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales’, y apartados como el buzón de sugerencias a la dirección (propuesto por la propia directora general, María Seguí).
Con todo ello, la DGT consigue poner a disposición de sus empleados una intranet renovada, más fácil de usar y de gestionar y, sobre todo, práctica para cubrir las necesidades de sus usuarios. El portal interno es también la entrada natural a las aplicaciones del organismo.
Ibermática ha trabajado sobre una plataforma de código abierto, con el objetivo de que la DGT reduzca los costes económico al prescindir del gasto periódico propio del pago de licencias requerido con la anterior plataforma propietaria. Por su parte, el gestor de contenidos aporta gran agilidad, propiciando la publicación de distintos tipos de información con inmediatez y precisión. (Información)
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